viernes, 4 de marzo de 2011

ACEROLA....Otro motivo para cuidar la tierra

La acerola es una fruta muy rica en vitamina "c"; por lo que recomiendo a todos consumir para prevenir resfrios, que por la falta de la vitamina "c" en nuestro organismo puede ocacionar problemas de resfrios intensos en la época de invierno.

La tierra produce; al igual que todas las frutas esta maravillosa fruta, por lo que debemos luchar contra todo lo que contamina el planeta.

Juntos podemos; protejamos la tierra de la contaminación para poder seguir aprovechando para nuestro bien,  esta y otros frutos de nuestra tierra.

Miguel Cuellar




ACEROLA

La acerola es el fruto de un pequeño árbol que crece hasta 5 metros de altura. Es nativo de la parte norte de Sur América, Centroamérica, y el Caribe. Se cultiva en grandes cantidades en Vietnam y Brasil. Se utiliza como antianémico, fungicida (contra los hongos), antiinflamatorio, antioxidante, astringente, diurético y nutritivo. Se distingue por su alto contenido de vitamina C que puede ser hasta 80 veces mayor que el de una naranja. Las acerolas provenientes de Brasil son probablemente las de mayor contenido de vitamina C.

Además de tener un elevado contenido de vitamina C, la acerola es también rica en carotenos, bioflavonoides y polifenoles. Los polifenoles son un grupo numeroso de antioxidantes que proveen importantes beneficios a la salud uno de los cuales es que poseen propiedades antiinflamatorias. La acerola también contiene nutrientes tales como magnesio, Vitamina, B1, B2, niacina, ácido pantoténico y potasio.

Tanto el jugo como la fruta fresca de acerola se emplean en Brasil contra la fiebre y la disentería. Para estos fines se ingiere por lo general 1/2 taza de jugo o un puñado de frutas de dos a tres veces al día.

La acerola también se utiliza como remedio contra la anemia, problemas hepáticos, el colesterol elevado, reumatismo, tuberculosis, y durante periodos de convalecencia.

Existen estudios que indican que la acerola puede incrementar los efectos reductores del colesterol de la soya y la alfalfa.

Estudios recientes demuestran que los efectos antioxidantes de la vitamina C son de gran ayuda a la piel por lo que están surgiendo productos cosméticos que contienen extractos de acerola. La acerola también contiene sales minerales que ayudan a la remineralización de la piel.

Tiene además un alto contenido de mucílago y proteínas con propiedades hidratantes y promotoras de la integridad capilar.

Existe evidencia que apunta a que la acerola pudiera tener un efecto contra la proliferación de células cancerosas.

El contenido de vitaminas de la acerola está en su mayor nivel antes de madurar. Al comenzar a madurar va perdiendo vitaminas. Por esta razón es preferible consumirla cuando aún está un tanto verde. Por otra parte el contenido natural de azúcar de la acerola es mayor cuando madura.

Precauciones

Un estudio publicado en 2002 reportó que las personas alérgicas al látex también pueden ser alérgicos a la acerola. Las personas que sufren de hemocromatosis, una enfermedad en la que el hierro se acumula excesivamente en el cuerpo, deben evitar la acerola ya que la vitamina C puede aumentar la absorción del hierro. Sin embargo, los pacientes de esta enfermedad que son tratados con un medicamento llamado deferoxamina (Desferal) pueden beneficiarse con el consumo de acerola ya que la vitamina C ayuda a este medicamento a remover el hierro del cuerpo.

Fuente: www.saludparati.com/acerola