viernes, 3 de septiembre de 2010

Que hacer....

Señores Estudiantes y Docentes de nuestra Universidad. Solicito sus sugerencias, sobre que acciones podemos realizar para disminuir el índice de fumadores dentro de nuestra Universidad.
Espero sus opiniones.

Gracias.
             Ing. Miguel Cuellar

60 comentarios:

  1. Deberian dar seminarios gratuitos y obligatorio sobre los perjuicios y daño que hace el cigarro al medio ambiente y al organismo, TAMBIEN DEBERIAN PROHIBIR LA VENTA DE CIGARROS EN LA "U" Y EN SU ALREDEDOR, DEBERIAN PONER REGLAMENTOS EN TODAS LAS AULAS Y QUE LOS DOCENTES INCENTIVEN A LOS ALUMNOS DANDO ALGUNAS PALABRAS DE ORIENTACION EN SUS CALSES, tambien deberian haber personas designadas para controlar que no se fume bajo techo o en toda la universidad si es posible y controlar yambien que nadie ensucie los pasillos caso contrario deberan ser mulatados.
    Atte:
    ROLY VIRUEZ

    ResponderEliminar
  2. Para disminuir el índice de fumadores dentro de la universidad es hacer que los puntos de venta dentro de la U no vendan cigarrillos; que este prohibido fumar en los pasillos de la universidad; luego quitar los ceniceros de los basureros. Deberán ser estrectias las reglas.
    Atte: Santiago H. Orias M.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que seria de gran ayuda una campaña visual, videos cortos donde se muestre las consecuencias del consumo de tabaco, esto en las salas de registro e informaciones.Tambien mostrar imagenes en posters y afiches en toda la universidad.

    ResponderEliminar
  4. SIMPLEMENTE ELIMINAR LA VENTA DE CIGARRILLOS CERCA DE LA UNIVERSIDAD POR Q DAÑA EL MEDIO AMBIENTE Y DESTRUYE VIDAS Y HACER CAMPAÑAS PARA EVITAR ESTO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD

    ResponderEliminar
  5. 1ERA. MENTE PIENSO QUE DEBERIAN PROHIBIR LAS VENTA DE CIGARRILLOS EN LOS SNACK Y QUIOSCO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD...Y TAMBIEN CREO QUE LA UNIVERSIDAD DEBERIA SACAR UN REGLAMENTO DONDE SE PROHIBE QUE LOS ALUMNOS FUMEN DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD, YA QUE ESTOS CONTAMINAN LOS PASILLOS, AULAS Y SOBRE TODO NUESTRO MEDIO AMBIENTE...
    ATTE.: GABRIELA CONDORI

    ResponderEliminar
  6. LIC. CUELLAR.
    1ª YO INPLEMENTARIA A LA UPDS. UN REJENTE COMO LO TIENEN LOS COLEGIOS, PARA CONTROLAR POR LOS PASILLOS A LAS HORAS CLAVES, COMO LA ENTRADA EL RESESO Y LA SALIDA, A LOS ESTUDIANTES A NO FUMAR Y BEBER POR LO MENOS DENTRO DE LA UPDS.
    ESTA SERIA UNA BUENA FORMA DE DISMINUIRLA.
    2ª REJENTES AMBIENTALES VOLUNTARIOS, ESTAS PERSONAS SERIAN AQUELLAS QUE PERTENECEN A ESTA ORGANIZACION "SUMAME", QUE TAMBIEN CUMPLIRIAN CON LAS MISMAS FUNCIONES DE LA OPSION 1ª, CON LA DIFERNCIA QUE SE IRIAN TURNANDO PARA QUE NO HACERLO TAN PESADO EL TRABAJO.
    ESTAS CARGARIAN CON FOLLETOS AMBIENTALES, CONCECUANCIAS QUE TRAE EL FUMAR, EN FIN VARIEDAD DE INFORMACION, PARA LOS ESTUDIANTES FUMADORES Y NO FUMADORES.

    ResponderEliminar
  7. VIRENIA SALVATIERRA JALDIN11 de septiembre de 2010, 13:35

    Tendrian que colocar letreros por toda la universidad letreros que contengan la frace prohibido fumar y para aquellos que desean hacerlo adecuar una sala esclusivo para los fumadores
    Att. Virenia

    ResponderEliminar
  8. ANA KAREN DELGADO

    hacer campañas para concentizar ala juventud
    sobre el daño perjudicial que ocasiona el cigarrillo dentro del organismo sobre todo el medio ambiente, ya que para poder difrutar de una buena salud primeramente debemos cuidar el medio ambiente
    atte:ANA KAREN DELGADO J.

    ResponderEliminar
  9. Ing. Cuellar
    El mal hábito de fumar es una adicción que se adquiere tempranamente y afecta a muchos de nosotros los jóvenes. Muchos desconocen los efectos dañinos del cigarro para la salud.
    Para disminuir el indice de fumadores lo que se debe hacer es aplicar una encuesta inicial para determinar que conocen los estudiantes sobre el mal hábito de fumar y su consecuencia negativa sobre la salud. Video y debates de casos de pacientes fumadores, donde nosotros los estudiantes podamos opinar y debatir sobre estos problemas, llevandonos a la reflexión sobre el daño que nosotros mismo hacemos a nuestro cuerpo.
    Este es un trabajo de educación, que forma parte de la enseñanza formativa, que es fundamental en la formación de los valores sociales, éticos y morales dentro de nuestra sociedad.
    Al ofrecer conocimientos sobre este, nosotros los alumnos seremos capaces de modificar nuestra conducta y estilo de vida. Nosotros los jóvenes somos la esperanza del futuro, y como lo dijo nuestro Apóstol José M.;en cuerpos sanos mentes sanas¨…, esas mentes sanas y abiertas son las que necesitamos para llevar a cabo las nuevas tareas de la vida y asumir los retos de nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  10. ing. la sugerencia q doy de los fumadores es q deberian poner carteles n la upds de NO FUMAR y tambien deberia haber campaña de concientizacion a los jovenes el daño q causa el mismo.
    Atte. Dayana M. V.

    ResponderEliminar
  11. Lo que se debe hacer es:
    1.-Colocar avisos por toda la universidad con consejos y advertncia.
    2.-Mostrar videos cortos sobre todo los daños q causa el fumar.
    3.- Repartir bolantes con consejos demostrando el perjuicio q causa
    4.- CRear areas para los fumadores y no fumadores.
    5.- Docentes que hablen del tema del cigarrillo
    atte: yanine salazar montero

    ResponderEliminar
  12. yo creo que se deberian de realizar campañas de consientizacion para que asi sepan cuaqnto daño les hace el fumar a su organizmo, complentado con afiches, letreritos en el que se diga NO FUMAR
    ATTE ALEJANDRA RIBERA CARY

    ResponderEliminar
  13. LIC. CUELLAR
    - PIENSO QUE PARA QUE LOS ESTUDIANTES DEJES DE FUMAR, PRIMERO DEBERIAN DEJAR DE HACERLO LOS DOCENTES, POR QUE ELLOS SON NUESTRO EJEMPLO A SEGUIR.
    LO SIGUIENTE SERIA INCORPORAR EN LA PLAZA DE LA UNIVERSIDAD UNA PANTALLA, EN LA CUAL SE TRANSMITIRIAN VIDEOS, FOTOS O TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE ESTAN SUFRIENDO LAS CONCECUENCIAS DEL CIGARRO
    ES UNA FORMA VISUAL, ESTO PARA ASUSTAR A LOS ESTUDIANTES.
    Y EN LA PLAZA POR QUE AHY ES DONDE SE CONCENTRAN MAS LOS ESTUDIANTES, TAMBIEN SE PODRIAN PASAR ESTAS IMAGENES EN LA CAFETERIA Y EN TODAS LAS PANTALLAS QUE EXISTEN EN LA UNIVERSIDAD.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Ingeniero.
    Mi sugerencia es la siguiente:
    para bajar el índice de fumadores dentro de la universidad seria el prohibir la venta de los cigarrillos dentro de la institución, pues por que venderlos allí es darnos la facilidad de acceso a el mismo, y ya que no se puede controlar afuera, por lo menos hagámoslo dentro de la U

    ResponderEliminar
  15. TENEMOS QUE PROMOVER ACTIVIDADES EN LA UNIVERSIDAD PARA EVITAR EL CONSUMO DE TABACO YA QUE CAUSA DAÑO A LA CAPA DE OZONO Y NUESTRA SALUD

    GUIDO

    ResponderEliminar
  16. Ing.yo apino que la univercidad deveria dar ceminarios gratuitos echos por los mismos estudiantes en el cual no solo se hable del dayo que les puede ocasionar un cigarillo si no tambien como podemos cuidar el medio ambiente apagando uno de ellos, ya que la mayoria de los estudiantes saven el efecto que les puede ocasionar y para que no seles haga aburida la charla deverianmos hacerlo mediante un show, ya sea teatro por ejemplo y tambien traer a personas afectadas por el consumo de cigarillo la cual esten en proseso de recuperacion y nos den a conocer su realidad haci los estudiantes estaria presenciando lo que es vivir con ese vicio en carne propia. Tambien el seminario no solo deveria ser dirigido a los estudiantes si no tambien a los padres de familia ya que ellos pueden incentivarlos desde la casa

    ResponderEliminar
  17. bueno a vista de que exciste un indice grande de fumadores dentro de la universidad ,yo creo que la mejor solucion para ir disminuyendo este gran problema que poco a poco va tomando mas personas ,es aser unas campañas demostrando a los jovenes mas que todo , el gran daño que puede causar el cigarrillo y bueno tambn seria dejar de vender en las tiendas que se encuntran dentro de la universidad
    atte: maxwel salas

    ResponderEliminar
  18. ami me parece, como dijo un compañero, que se deberian de concientisar a los alumnos con el tema del tabaco, por que, que dejen de fumar en la universidad no significa que lo dejen de hacer, y la idea es disminuir el numero de fumadores para no seguir contaminando, esa es mi humilde opiñon

    ResponderEliminar
  19. PARA DESMINUIR LA CANTIDAD DE FUMADORES DE LA U.P.D.S. SE DEBERIA DAR FOLLETOS MOSTRANDO LAS CONCECUENCIA QUE TREA EL CIGARRO AL FUMARLO, TAMBIEN SE LE DEBERIA UN FOLLETO QUE DIGAN LOS DECRETOS DE LA LEY HACERCA DE FUMAR EN LUGARES ABIERTOS, TAMBIEN QUITANDO LOS SENICEROS POR QUE AESO PUEDE MOTIVAR A SEGUIR FUMANDO

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión para disminuir en gran número la cantidad de fumadores en la universidad y de una forma rápida sería imponiendo castigos dentro del recinto educativo; por ejemplo multas bajando notas de las materias que se estan llevando; etc; y simultaneamente insistiendo en la educación sobre el daño de tal hábito sobre el organismo humano; como folletos, documentales, ferias de salud, con profesionales entendidos en la materia.

    ResponderEliminar
  21. NOHELIA BRUNO ANTEZANA18 de septiembre de 2010, 7:35

    En mi opinión yo pienso que se debería buscar información acerca del tabaco y tratar de dar charlas educativas a la universidad así estaremos haciendo algo productivo estamos consientes que el alcohol y el tabaco nadie lo acaba pero si puede ayudar a medio ambiente.
    Hacerles entender a los alumnos que fuman no son consientes que no solo se dañan a ellos mismos, sino también a la gente que esta cerca de ellos.
    La gente no necesita una regla para ser responsable y no molestar con el humo, creo que esta práctica debería depender de la responsabilidad de cada uno, también me parece bien que los fumadores tengan espacios específicos para fumar.
    Atte. Nohelia Bruno Antezana

    ResponderEliminar
  22. para disminuir el indice de fumadores lo unico que podemos hacer es incentivar y y comunicarles el daño que le hacen a su cuerpo con fumar aparte que contaminan el medio ambiente yo creo que los unico que podemos hacer es poniendo carteles en toda la universidad por que obligarlo a que no fumen no podemos pero si insentivar a que no lo hagan atte justa bella

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias:
    mi opinion es insentivar a los estudiantes poniendo letreros que digan : fumar hace daño a nuestro organismo tanto para uno mismo como para las demas personas...........chau

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Ing. PRIMERAMENTE mi sugerencia seria la de xdesignar una area para FUMADORES, ya que se pueden encontrar alumnos fumando en los pasillos y esto crea mas consumo por las 3ras. personas que absorviendo el humo del cigarrillo son tambien contaminadas del mismo.....estos espacios abiertos llevarian a tomar conciencia de la cantidad de fumadores que en los cuales se reuniria.....esto para no hacer adictos a este maldito vicio a 3ras personas gracias..ATTE JUAN JOSE SANTANDER VEGA (UPDS) CLASE: ALGEBRA LINEAL, TURNO - NOCHE

    ResponderEliminar
  25. buenos dias Ing.:
    seria prohibir la venta de cigarrillos dentro de la universidad para q no compren y asi evitar la contaminacion del aire y de las demas personas:::::::::chauuu.............

    ResponderEliminar
  26. Fernando Zabala Encinas18 de septiembre de 2010, 11:10

    Buenas tardes Ing:
    Mi idea para disminuir el indice de fumadores dentro de la universidad sería:

    #Realizar una encuesta inicial para determinar que conocen los universitarios sobre el mal hábito de fumar y el daño negativo sobre la salud.

    #En esta encuesta también recogeremos datos de si fuman o no.

    #En base a los datos obtenidos en la encuesta , impartir charlas educativas sobre el tema.

    #Charlas en el salon Auditorio sobre la repercusión negativa del tabaquismo sobre la salud y el medio ambiente.

    #Video – debates de casos de pacientes fumadores, donde los universitarios puedan opinar.

    #Aplicar una encuesta final,para cuantificar cuantos universitarios dejaron de fumar después de la intervención educativa y cuantos se mantienen fumando.
    Atte
    FERNANDO ZABALA ENCINAS

    ResponderEliminar
  27. Mis sugerencias son:
    Colocar letreros que digan prohibido fumar dentro de la universidad.
    Tener una charla con los fumadores y explicarles por que no puede fumar.
    Se debe quitar los ceniceros de la universidad
    Debemos mostrar documentales sobres las desventajas de los fumadores lo malo que puede causarle tanto como a ellos como a los demás personas.
    att.
    sandro senzano

    ResponderEliminar
  28. MARIO SOLARES FARFAN
    Mi opinión seria que los docentes en clases hablaran sobre los problemas que ocacionan el tabaco a nuestra salud y para aquellos estudiantes que son adictos o les guste fumar deberian tener un lugar para hacerlo mediantes señalisacioes enviandoles en un lugar exclusivo para que los otros estudiantes no tengan que inhalar el humo del cigarrillo porque al inhalar el humo el estudiante resulta ser mas contaminado que elfumador para eso es nesesario tener un lugar para fumadores para que no esten en los pasillos ni en las gradas.

    ResponderEliminar
  29. deberian prohibir o poner una regla en la universidad algo como prohibir la venta de cigarros a los estudiantes o prohibir que se fume dentro de la universidad, primero debemos empezar en nuestra universidad y luego sugerir lo mismo a las demas universidades

    ResponderEliminar
  30. P.Rolando Bozo P.:
    muy buen blogs ingeniero exelente le deseo exito, todavia se puede hacer algo para evitar esta contaminacion podemos empezar demostrando como gran ejemplo la UPDS.
    Mi comentario seria el de realizar una campaña dentro de la universidad durante el descanso fijando fechas tales como un dia de apstinencia con cuadros en los pasillos organizandonos con poleras ya que mi madre tiene una fabrica de poleras hacemos algo atractivo para llamar la atencion proyectando documentales para que la piensen mas de dos veces antes de prender un cigarrilo
    el cual preparamos un agasajo para los que apoyan una gran causa si todos aportamos esto podria valer la pena docente....
    saludos...
    y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que primero deberian quitar los ceniceros porque al verlos los estudiantes se sienten incentivas a fumar dentro de la universidad. Luego sería poner la regla de prohibido fumar o algo por el estilo. Así también se podría crear esa norma para que no solo en la upds esté prohibido fumar sino tambien en las otras universidades.

    Atte: Vanessa Campos

    ResponderEliminar
  32. yo creo q deberiamos de poner masetas con plantas en los pasillos para q el ambiente seha mas puro y sano para nuestra salud y poner letreros dq no se puede fumar en los pasillos porq pedirle a las personas q dejen de fumar es imposible.... o si no tambien deberia haber um sitio en la U en el cual se les admita fumar PERO q este alejado de los dmas

    ResponderEliminar
  33. yo creo que se debe quitar los ceniceros, poner letreros de no fumar,hacer un campaña de no fumar en la cual se muestre los problemas que trae el fumar

    ResponderEliminar
  34. JAIME RIBERA
    Proponer una area de fumadores dentro de la universidad (puede ser la plaza de la UPDS).
    Ademas como estamos acostumbrados a que nos obliguen poner una persona que se encargue de controlar (especie de regente).
    Lo he visto en otra universidad y a funcionado.
    atte. JAIME RIBERA

    ResponderEliminar
  35. Repartiendo bolantes sobre las consecuencias que trae fumar para que la gente se de cuenta que eso en verdad es muy dañino para la salud y que no solo se pueden enfermar ellos si no tb los que estan en su entorno.

    ResponderEliminar
  36. La sugerencia q doy Lic. es que deberian mostrar videos cortos sbre los daños y perjuicios q causa a nuestro organismo aunke sea 15 min. tambien prohibir la venta de cigarrillos en el snack y el kiosko dentro de la u.

    ResponderEliminar
  37. fanny isabel Quispe Estrada: me parece que se deberia hacer una campaña de concientizacion para demostrarle a los jovenes el daño que causa fumar y las consecuencias que traen consigo.......esta campaña la hice en colegio y dio resultado tal vez la podemos hacer......

    ResponderEliminar
  38. Con respecto al tema de los cigarrillos sugiero lo siguiente:
    - Crear una cultura (Dentro de la Universidad Domingo Savio no se fuma).
    - Hacer una encuesta de cuantas personas dentro de la universidad sufren de algun tipo de asma o reacciòn al humo (esto haria que los fumadores tengan mas conciencias, ya que no saben si frente a ellos se encuentra una persona enferma).
    - Prohibir la venta de cigarrillos en lugares internos de la universidad (si quieren fumar después de todo esto, que lo hagan fuera de la U).
    - El plantel docente debera cumplir con las mismas exigencias de no fumar en la u).

    atte. Fabiola Vargas

    ResponderEliminar
  39. José Daniel Supepí10 de octubre de 2010, 18:27

    José Daniel Supepí
    yo pienso para disminuir las personas fumadoras dentro de la unversidad deberian dar charlas para ver el daño o consecuencia que les causa, por fumar un cigarrillo o privir la venta de cigarrillos dentro de la unversidad, tambien se puede darles su espacio y hora donde pueden fumar las personas que lo hacen para que asi no hagan daño alas pesonas de su alrededor.
    atte. Jose Daniel Supepí

    ResponderEliminar
  40. JOSE GUSTAVO RALDES NOVAY11 de octubre de 2010, 8:41

    JOSE GUSTAVO RALDES NOVAY
    lic. cuellar:
    usted siempre dice que la cultura nos a enseñado a hacer las cosas por algo a cambio hagamos eso mostremosle de lo que se salvarian los fumatericos,las emfermedades, los vicios todo a lo que te conduce ese cigarrillo pero no con charlas ni con videos sino organizar a un grupo que agarre a todos desprevenidos y les explique asi les pregunte porque fuman,para que,y que los hagan cambiar de opinion osea que las fotografias,los videos y las charlas no sean mostrasdas en masa sino de persona a persona sin que nadie los apunte sino que se sientan a gusto y con confianza para dejarce cambiar el gusto por el cigarrillo.
    gracias .....

    ResponderEliminar
  41. Mi opinion es, prohibir fumar dentro de la universidad a todos los estudiantes, profesores y personal que trabaja en la U, luego hacer campañas y mostrar los daños y consecuencias del cigarrillo, tambien traer testigos de personas que han tenido o tienen alguna enfermedad por el humor del cigarro, haci crearemos conciencia de los jovenes que fuman, que se hacen daño a si mismo tambien a sus propios amigos, familiares o hijos, que no tinen culpa alguna de inhalar el humo contaminado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches Ingeniero.
    Mi opinion seria más que todo en tener conferencias con personas que hayan superado este problemas, fotos en disdintos lugares de la universidad mostrando el daño que hace el cigarrilo en nuestro organismo y mucho peor si es que es que estan embarazadas.

    Atte. RAUL AGUILERA B.

    ResponderEliminar
  43. yo opino ing. que deberia prohibir el expedido de cigarrillos y el consumo de los mismos dentro de la universidad puesto que es un lugar en el cual asistimos para formarnos como excelentes profesionales no un bar cualquiera atte Ronald Cuellar

    ResponderEliminar
  44. Creo que se trata de una cuestión de respeto por la vida, debemos enseñar a valorar la vida, valioso regalo de nuestro creador, demostramos valorarla cuidando nuestra vida y la de los demas.

    Atte. Yoni Pérez

    ResponderEliminar
  45. El dejar de fumar y el como dejar de fumar va a depander de cada persona .si de verdad quiere dejar de fumar lo consequirá sin ninguna duda.
    para que no existan fumadores en la universidad deben limpiar la universidad en todo aspactos como ser aniquilar los puntos las ventas de cigarrillo ,sacar todo los ceniceros de la upds ..
    y los docentes ser capacitados en este area para q luego pudan ayudar a los estudiantes.
    Atte.Noemi Michel G.

    ResponderEliminar
  46. se deberian dar conferencias mostrar videos sobre los daños que causa el cigarro . por lo menos no se deberia vender cigarro dentro de la universida ...
    atte : juan pablo cruz

    ResponderEliminar
  47. lorenzo Enrique Tomichá Ortíz12 de octubre de 2010, 8:56

    hay muchas forma de acabar con este hábito negativos que tienen muchas personas (fumar)no solo en nuestra universidad se ve esto, si no en todas las universidades de la ciudad y del país. lo que se debe hacer es: cobrar IMPUESTO a los vendedores de CIGARRILLO que encuentran cerca de las universidades, y al mismo tiempo a los fumadores del mismo. personas que no quieran aceptar esta norma o que no quiera cumplir, se le dará una sanción dentro de la universidad, cumpliendo con las normas universitarias por supuesto. eso es lo que yo opino. Atte: Lorenzo Enrique Tomichá Ortíz

    ResponderEliminar
  48. Ing. Yo sugiero que en todos los pastilleros se les prohiba vender cigarro asi les sera mas dificil conseguir un cigarro en el descanso....pasar obligatoriamente un seminario del cancer...prohibir fumar dentro de la universidad por q esto afecta a los q no fumamos sobre todo a las mujeres en gestacion...

    ResponderEliminar
  49. Yo opino que para que que aiga un disminucion de fumadores activos de la universidad que se quiten los ceniseros de la universidad ya que es como una invitacion e insita a los universitarios a fumar y otro factor quitar la venta de cigarrillos y una medida extrema y datrica seria la prohibicion de famar por lo menos en una primera instancio por los pasillos de la universidad atte: alex jesus moron salazar

    ResponderEliminar
  50. Como sugerencia mencionar que se deberia recurrir a charlas reflexivas en clases por medio de nuestros docentes para llegar a la conciencia de los estudiantes para poder disminuir el indice de fumadores, brindando al mismo tiempo apoyo e incentivo. Otro punto tambien sería implementar reglamentos dentro de la universidad como objetivo principal precautelar la salud de todos los estudiantes.

    ResponderEliminar
  51. yo opino q para bajar el indice de fumadores deberian hacer seminarios para hablar con los jovenes indicandoles los daños severo que tiene el cigarrillo aparte q no es bueno para nuestro cuerpo humano.
    en la plaza de U que ningun fumardor se siente q busque otro lado para sentarse porque la plaza es un lugar publico y es el unico lugar que se puede respirar bien

    ese es mi comentario

    ATTE: YANINE SALAZAR MONTERO

    ResponderEliminar
  52. Nery Jimenez Cuellar12 de octubre de 2010, 18:42

    yo creo que una forma seria que haigan personas en toda la universidad encargadas de evitar que se fume dentro de la universidad y que al ser encontrados fumando sean multados o como consecuensia de esto un castigo o llamada de atencion por parte de la universidadya que al fumar no solo estan dañando su salud si no tambien de las personas a su alrededor.


    atte: Nery Jimenez Cuellar

    ResponderEliminar
  53. Mariliz Leigue Vargas12 de octubre de 2010, 18:49

    Bueno mi opimion sobre el consumo de cegarrillos: es que al verdad ami opinion eso deberia ser conciencia de cada persona que al fumar no solo se estan matando ellos si no que tabien estan matando a otras personas que respiran ela aire pero lamentablemente no piensan ...y mi opimion sobre al respeto de su pregunta seria q la universidad apoye su propuesta de evitar que auque sea no fumen en al UPDS...

    att: Mariliz Leigue Vargas

    ResponderEliminar
  54. quitar los eniceros de los pasillos quitar las ventas de cigarrillos prohivir fumar el los pasillos de los cursos y darde un solo lugar d fumadores donde puedan fumar solo en ese lugar no en otro
    atte luis miguel oyola roca

    ResponderEliminar
  55. Mauricio Aillon Paz12 de octubre de 2010, 19:25

    ingeniero, acerca del problema de la adicion y aumento de fumadores en la U es muy delicado, es dificil cambiarles sus habitos eso viene desde el colegio q es donde aprenden a fumar, opino q en areas cerradas como aulas, pasillos y snack sea prohibido fumar obligandolos a hacerlos en lugares mas abiertos y ventilados.

    ResponderEliminar
  56. Suguiero que se evite la venta de sigarillo dentro de la universidad.
    Que la universidad haga anunsios y publicidad de no fumar en lugares estrategicos.
    Que los docentes den charlas sobre este problema que ocaciona daños tanto fisicamente como la contaminacion al medio ambiente.
    att: Fabiola Sullka Garcia

    ResponderEliminar
  57. efrain rolando uturunco12 de octubre de 2010, 19:44

    al respecto de los fumadores yo creo que los estudiantes deben tomar conciencia y no fumar dentro de la univercidad ,lamentablemente no hay una reglamentacion que prohiba fumar dentro de la unversidad........att. efrain rolando uturunco

    ResponderEliminar
  58. bueno yo creo que se deberan poner letreros de no fumar y se deben quiter los ceniceros eso hace que los fumadores se sientan bien fumando adentro de la universidad eliminando estos disminuirian los fumadores en la universidad.
    katherine vanessa espinoza peña

    ResponderEliminar
  59. Ing. Cuellar
    mi sugerencia es la siguiente:

    1.- Prohibir la venta de cigarrillos dentro de la Universidad.
    2.- Colocar letreros con el simbolo de PROHIBIDO FUMAR. El tabaco mata.
    3.- Promover ferias de salud para concientizar a las personas sobre el daño que ocasiona al organismo y al medio ambiente el consumo del tabaco.

    ResponderEliminar
  60. SAMANTA MACHACA CALIZAYA21 de octubre de 2010, 16:12

    BUENO UNA MEDIDA ES PROHIBIR LA VENTA DE CIGARROS DENTRO DE LA UNIVERSIDAD O ESTABLECER UN AREA DE FUMADORES PERO REALMENTE SE DEBE HACER ALGO

    ResponderEliminar