martes, 23 de noviembre de 2010

La linaza. Otro regalo de Dios. Cuidemos su creación (La tierra)

Considero que la linaza es una semilla bendita; ya que nos brinda tantos beneficios que al consumirla pienso que obtenemos de ella todo lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y saludable.

La tierra nos regala este producto. Aprovechemos sus beneficios y bondades para vivir sanos; nosotros y nuestras familias.

Protejamos la tierra de toda contaminación ocacionada por el hombre y ella un día nos recompensará grandemente brindandonos sus productos para nuestro bienestar.

Miguel Cuellar

                                                                        LINAZA


                                                                               
Propiedades de la linaza

Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza previene o cura las siguientes enfermedades:

Cáncer: de mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., la semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina, la semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Desaparece los tumores si ya existen. Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

Sistema Digestivo: Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.

Sistema Nervioso: Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia.) La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales.)

Sistema Inmunológico: La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza, por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

Sistema Cardiovascular: Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo.
El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Una de las características únicas de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía. El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nóbel de medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardíacos.

Enfermedades Inflamatorias: El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "TITIS", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

Retención de Líquidos: El consumo regular de linaza ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio vasculares.

Sistema Sexual: Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural. La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza. Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que éste sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.


Condiciones de la Piel y el Cabello: Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: soriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. Esta es una Buena noticia para quienes sufren de calvicie. También es útil en el tratamiento de la caspa. Úsala como jalea para fijar y nutrir tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.

Diabetes: El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Ésta es una excelente noticia para los insulina-dependientes.

Vitalidad Física: Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico, y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

Modo de Empleo

Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan, en el procesador (licuadora), se mezcla en una taza de agua tibia, en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, o yogurt. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos.) Inclusive mujeres embarazadas.

Esta y otras razones hacen que esta semilla milagrosa debemos cuidarla y consumirla con frecuencia. Es un regalo más de los muchos que nos hace Dios. Solo nos queda cuidar su creación (la tierra).

36 comentarios:

  1. Es una fruta importante y muy poderosa debemos cuidarla y consumirla porque gracias a ella podemos sanar muchas enfermedades y tambien evitarlas.Ademas siempre los remedios caseros son puros y sin quimicos.

    atte.
    Angelica Chuve.

    ResponderEliminar
  2. yandira salazar montero: yo opino que la linaza es un recursos bastante beneficioso para todos las personas tanto que tiene poderes curativos impresionante y q ayuda a prevenir muchas enfermedades que afecta mucho y consumir con frecuencia ayuda a que nuestra salud mejore esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  3. En primera instancia quiero felicitarle por su interes en pulicar estos articulos para concientisar a las personas y ayudar aprevenir enfermedades.
    "ESTA SEMILLA"Si es muy valiosa por la multitud de propiedades que contiene por lo tanto debemos cuidarla y incentivar alas personas para cultivarla y tambien consumirla que es muy bueno para diferentes enfermedades y para las infecciones del estomago y para los niños ni que se diga cuando tienen problema del estomago como los vomitos y ayuda a restablecerse es tan util que hasta pan se hace y sale muy rico . es un remedio muy casero y sano y economico mifamilia la consume casi adiario y tambien la cultiva y es facil de sembrar " medicina natural utilisarla es un beneficio y cuidarla es nuestro deber" gracias!!
    ATTE. CINDA NARVAES ESPINDOLA

    ResponderEliminar
  4. esta semilla es muy importante para nuestra salud pero poca personas lo conocen y muchas no lo consumen pero con estos articulo que esta comentando estoy segura que sera la mas cono sida y eso sera nuestra razon para cuidar a nuestra querida tierra . cuidar nuestra propia salud para llevar una vida mejor .ATTE ELENA CÉSPEDES GUERRERO

    ResponderEliminar
  5. Claudia Veronica Toledo23 de febrero de 2011, 12:15

    Es realmente increible lo bueno que significa consumir esta semilla, gracias a articulos como estos muchas personas conoceran todas las bondades de la linaza y asi mejoraran su salud. Pero la linaza nace de la tierra, es por ello y muchas cosas mas cuanto debemos cuidar nuestro planeta. Atte. Claudia Veronica Toledo

    ResponderEliminar
  6. Es una semilla muy importante y necesaria para nuestra salud, la cual debe ser implantada en nuestra alimentación.
    Atte: Alejandro Maita

    ResponderEliminar
  7. wauuu no savia q era tan importante esa semillita para nuestra salud . ^^ bueno mi mama preparaba refresco de eso y es muy lindo ...Èlla me dijo q era bueno para la sulud..no creia q tanto.

    ResponderEliminar
  8. Julio Cesar Pereira Arce23 de febrero de 2011, 15:01

    En esta lectura me entere de cosas muy importantes que no sabia acerca de la linaza. Ahora que conosco esta informacion voy a probar esta semilla para ver si realmente funciona, aunque creo que es así y espero que todos tambien lo hagan.

    ResponderEliminar
  9. es un producto natural que debemos consumirlo a diario y concientizar alas personas que no conoce de este producto natural que sirve para muchas enfermedades.

    ResponderEliminar
  10. ANGEL DAVID TOLEDO MENDOZA

    bueno esta es una semilla demaciado excelente devido a las proteinas que posee.es de mucha ayuda para personas que quizas son muy frecuentes a enfermedades. para finalizar esta semilla es la solucion para una inumerable de enfermadades las cual no se creyeran que tenia cura.

    ResponderEliminar
  11. HAY COSAS QUE MUCHAS PERSONAS IGNORAN Y OTRAS QUE CONOCEMOS Y NO HACEMOS CONOCER. REALMENTE INTERESANTE ESTE TEMA DE LA LINASA, Y FELICIDADES POR ESTE GRAN EMPRENDIMIENTO QUE SIN DUDA ALGUNA AYUDARA A MUCHAS PERSONAS. INDIVIDUOS QUE VALORAN Y ESTAN SIEMPRE A LA ESPECTATIVA DE PEQUEÑOS MILAGROS DESPUES DE TANTO TRAJIN POR LOS CAMINOS DE LA MEDICINA CIENTIFICA (DE LABORATORIO) O PRODUCTOS INVENTADOS SIN DARNOS CUENTA QUE TODO LO TENEMOS AL ALCANCE DE LA MANO Y A PRECIOS SUMAMENTE BAJOS. Nelson Argota Medina

    ResponderEliminar
  12. la verdad no sabia que la linaza tenia tantos beneficios, desde ahora hay que informar a la familia, amigos, vecinos,etc la importancia del consumo de la LINAZA

    ResponderEliminar
  13. La informacion que presenta este articulo me parce muy util, ya que la mayoria de las personas no tiene conocimiento sobre lo¡os benefecios que presenta la linaza.
    debemos fomentar el uso en casa y difundir el mensaje en familiares amigos, y conocidos
    ATTE: MOHAMED AYAD EID

    ResponderEliminar
  14. Es algo bello enterarse de cosas muy buenas como estas de que una semilla tiene tanto poder curativo para las personas que padecen de Cancer.

    ResponderEliminar
  15. ninguna persona le da importancia a la linaza pero a hora yo pienso que con este producto puede curar enfermedades de muy alto riesgo y q incluso las doctores no le dan solucion a esas enfermedades y gracias a este producto se puede curar enfermedades como la diabetes, anemia ect.

    ATTE:ERICK HERBAS PEREZ

    ResponderEliminar
  16. Jaime Mamani Quispe: La información de este artículo es muy valiosa e importante, por lo que me permito agradecerle por compartir este conocimineto y sobre todo felicitarle por esta motivación. Tenia conocimiento que la linaza es un alimento fresco, que se debe consumir cuando a uno les sales las ampollas en la boca o cuando uno esta con fiebre. Sin embargo quedo soreprendido al enterarme que sus propiedades son muchas como por ejemplo para el estreñimiento, gastritis, presion arterial elebada, cancer de colon, inclusive para regenerar la flora intestinal, ect. En lo personal, soy partidario de consumir cosas naturales, yo consumo bastante la linaza como refresco, ademas de ser muy rico es mucho mejor que un vaso de gaseosa. Ahora que me informado voy a comentarlo con mis amigos, compañeros de trabajo y mi familia, e insentivarlos para que lo consuman, ademas que es muy accesible no solo por el costo, sino que se encuentra en cualquier mercado o supermercado para adquirirlo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno la verdad yo no sabia que era tan preventiva y curativa,pero si eso es cierto yo no he escuchado que a alguna persona algun medico le haiga recetado tomar linaza o algo asi,puede que este equivocado.
    ATTE:David Enrique Gonzales

    ResponderEliminar
  18. vale la pena recalcar que su consumo no se debe hacer de una manera exesiva, ya que su consumo en exeso debe traer consecuencias.......
    TODO EN EXESO HACE DAÑO.......
    Atte: J. Luis Maldonado

    ResponderEliminar
  19. yo la verdad casi no tomo linaza porque desconocía los beneficios que brindaba pero ahora gracias a esta gran información la consumiré mas seguido ya que para mi que soy mujer previene el cáncer de mama la cual es mortal cuando no es tratada a tiempo
    Atte: Mary cruz cuellar

    ResponderEliminar
  20. migual angel ribera24 de febrero de 2011, 12:42

    consumir linaza regularmente es muy bueno , ya que la semilla es terapeutica , es comoda consumirla por que se puede mesclar con muchas cosas , tomarla entera no es malo pero se aprovecha menos , asi que mejor es molerla.....

    ResponderEliminar
  21. Que buen articulo.... gracias por compartirlo y hacernos saber cosas tan importantes para nuestra salud...la verdad es que esta semillita es magica voy a probarla....

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias por hacer conocer esta clase de bondades de los productos de la naturaleza.
    personalmente voy a provar con este producto, porque yo estoy mal de los riñones.
    Elias Guillermo Choque Zambrana

    ResponderEliminar
  23. la linaza se puede decir que es muy curativa ademas que es refrescante para tomarla como refresco y sentirse bien yo la tomo me encanta y puedo sugerir a todas las personas que la tomen x que es bien para la salud atte:franci oliva soliz

    ResponderEliminar
  24. La verdad yo no sabia de lo buena que era la linaza para la salud, cuan grande es nuestro Dios que nos regaló una tierra fértil y que de sus frutos podemos curar enfermedades que para la ciencia son incurables.
    Atte. Manfredo Agreda Franco

    ResponderEliminar
  25. Omar Cornejo Valdez24 de febrero de 2011, 18:39

    Bueno primeramente darle las gracias por tan importante informacion tambien felicitarlo por este proyecto espero que pueda seguir adelante con este proyecto bueno y espero que cuidemos esta semilla tan importante que es para nosotros

    ResponderEliminar
  26. Informacionpara tomarla muy encuenta. Soluciona mas de un problema. Hay que aprovecharla

    ResponderEliminar
  27. Es muy importante saber todo esto porque asi podemos curarnos sin medicamentos..Y gracias al ing.por hacernos leer todo esto porque asi podemos salvar vidas al menos en nuestra familia...
    ATT:_ELIANE PEREZ BECERRA

    ResponderEliminar
  28. En este tema nos da a conocer que muchas veces los productos que nos brinda la naturaleza son son muy buenos para mejorar nuestra salud es por eso que debemos cuidar el medio ambiente.

    Atte. Nelson Rosel

    ResponderEliminar
  29. ana carola suarez menacho25 de febrero de 2011, 15:06

    Este articulo me fue muy interesante porue la linaza es la medicina natural que puede sanar cuaquier enfermedad y eso debemos pasar la voz a las demas personas que no conocen que la linaza es muy bueno para tener un cuerpo sano.

    ResponderEliminar
  30. wuuuaa...hermosa información enrealidad no sabia sobre esta semilla ♥....al leerlo me alegro ,al saber las curaciones que existe en ella; ya q como uno como persona siempre tiene enfermedades ...he gracias a Dios por la naturaleza que existe en ella ,y a usted Ingeniero muchisimas gracias por la informacion !! :) ☻☻☺☺☺

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que en nuestro medio no existe la orientación acerca de la linaza ya que mayormente nosotros preferimos beber COCA-COLA pero sin embargo la LINAZA es mucha cosa...

    ResponderEliminar
  32. La verdad que no sabia todas las virtudes de esta "SEMILLA MILAGROSA".
    Esa es por lo cual la gente quizas no consuma, no tiene la informacion sobre el lado medicinal de algunas semillas o plantas.
    Ademas no estamos acostumbrados, la gente (me incluyo) preferimos una Gaseosa u otro refresco que acostumbramos tomar.
    Lo mejor seria tratar de informar aunque sea a nuestros conocidos (familiares, amigos y otros) para explicar lo maravilloso de esta semillita :).

    ResponderEliminar
  33. LA LINAZA TIENE MUCHAS PROPIEDADES QUE HACEN BIEN A LA SALUD , EL AÑO PASADO ME SALIO UNA ALERGIA Y ME DIJIERON QUE ESTE CON PURA LINAZA Y ETUVE DURANTE 2 SEMANAS TOMANDO PURA LINAZA Y ME AYUDO A DESINTOXICARME Y DESDE AHI CADA SEMANA POR LO MENOS TOMO UNOS 3 VASOS DE LINAZA
    ATTE: GRECIA LEMA ACOSTA
    ALGEBRA LINEAL - NOCHE

    ResponderEliminar
  34. La Linaza,bien dicho es Un regalo mas para nosotros por parte de Dios atravez de la naturaleza; Jamás me imagine todo lo que podia hacer por mi salud esta semilla, creo que que debo consumir urgenteeee
    Gracias por la información Bendiciones....

    Atte.Patricia Velasco.

    ResponderEliminar
  35. Es bueno el cuidado del medio ambienta prevenir la contaminacion, antes de lamentar
    "ELMER MOREIRA VARGAS"

    ResponderEliminar