viernes, 29 de octubre de 2010

El agua. Vale la pena cuidarla........

EL AGUA. VALE LA PENA CUIDARLA…


Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han probado estos valores.

El tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:


Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta.



1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 vasos de agua.
2. Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.
3. Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.
4. Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.

5. Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.
6. El método del tratamiento curara las enfermedades de los enfermos y los demás podrán disfrutar de una vida mas sana.

La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar/controlar/reducir las principales enfermedades:

1. Presión Alta - 30 días
2. Gastritis - 10 días
3. Diabetes - 30 días
4. Constipación - 10 días
5. Cáncer - 180 días
6. TB - 90 días
7. Los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento solo por 3 días en la primera semana, y a partir de la segunda semana - diariamente.

Este método del tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento tendrá que orinar muy seguido.
Es mejor si continuamos esto y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida.
Beba Agua y Este Saludable y Activo.
Esto tiene sentido los Chinos y los Japoneses beben te caliente con sus comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar
sus hábitos de beber te o agua tibia mientras comemos.

Para aquellos que les gusta beber agua fría, este artículo es aplicable a ellos.

Es agradable beber un vaso de agua fría o de una bebida fría después de las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir. Esto hace que se retarde la digestión.

Una vez que este 'lodo' reacciona con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido más rápido que la comida sólida por el intestino.

Esto rayara o dañara el intestino.

Muy pronto, esto se volverá en grasa y nos llevara al cáncer.
Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida.


Una Nota muy seria sobre los ataques al Corazón:

Las mujeres deben saber que no todos los síntomas de ataques al corazón van a ser un dolor en el brazo izquierdo.

Estén atentas a un intenso dolor en la línea de la quijada.

Usted pueda que nunca tenga un primer dolor en el pecho durante un ataque al corazón.

Náusea y una intensa sudoración son síntomas muy comunes.

60% de las personas que tienen ataques al corazón lo sufren mientras duermen y no se despiertan.

Un dolor en la quijada puede despertarte de un sueño muy profundo.

Seamos cuidadosos y estemos alerta.

Mientras más sepamos mayor será la oportunidad de sobrevivir.

Un cardiólogo dice que si todo el que recibe este correo se lo envía a cada una de las personas que conoce, usted puede estar seguro de que salvaremos al menos una vida.

41 comentarios:

  1. Arturo Ramirez peña10 de noviembre de 2010, 18:42

    No habia tenido en cuenta todo lo que puede ser util el simple echo de tener esta costumbre que parese insignificante ia que ni sabia de lo que producia esto pero lo tomare en cuenta para poder preservar este liquido vital ya que ne paraguay tienen uno de los afluentes supterraneos mas grandes del mundo pero no lo puedn extraer y sufren de esta escases.

    ResponderEliminar
  2. No sabia la realidad de esto ahora a aprendi que el agua puede ayudarme en muchas cosas entonces hay que aprender a cuidar el agua porque en el mundo ya nos queda muy poca agua porque los polos se estan descongelando y los rios de agua dulce estan casi todos contaminados solo nos queda un 2% de agua dulce la que se puede tomar y un 98% de agua salada que no podemes tomar hay que ser consientes cuidemos el agua


    atte

    miguel angel hurtado ovando

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ingeniero:
    Sin duda la lectura de su Artículo me parece muy interesante ya que nos enseña a conocer otras bondades que tiene el Agua aparte de calmar nuestra sed. En particular me gusto la práctica que realizan los orientales además tomando en cuenta que es una cultura muy antigua y sabia, es necesario adoptar esta forma de vida, si queremos vivir con una mejor salud y por más tiempo.
    Ahora referente al cuidado de este recurso natural vital para la vida pienso que es ahora o nunca que debemos tomar conciencia y utilizarla de manera responsable y racional si queremos proteger el planeta donde vivimos. Basta entender que más del 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua así como el de todos los seres vivos para comprender la importancia del AGUA. Gracias por su preocupación y su tiempo para hacer entender a la gente de la importancia del cuidar el AGUA.

    Saludos Cordiales:
    Janet Alvarez Justiniano.

    ResponderEliminar
  4. ingeniero: la lectura de su articulo me parecio interesante ya que lo lei mas de 5 veces y me parecio muy interesante y de vital importancia los veneficios que nos da el agua sin que muchos de nosotros sepamos,mucho solo savemos que el agua sirve para hacer refresco o para calmar la sed pero con lo que he leido hoy dia me doy cuenta que no estamos valorando lo que tenemos las personas de este hermoso planeta y que muchas veces lo destruimos contaminandolo o echando desechos quimicos haciendo que la misma se destruya un mensaje que daria la mundo seria de que valoremos lo que tenemos y que no lo contamineos ni lo despreciemos ya uque el agua es uno de los principales recursos por los que nos encontramos ne este mundo atte: JUAN AUGUSTO ROJAS BARIQUI

    ResponderEliminar
  5. Ing.la verdad que todo lo leido aca nos abre mas el conocimiento y sobre todo nos toca un poco mas a nuestra conciencia del tema relacionado al agua cual importante seria que podamos aprender algunas cosas de como por ejemplo cuidar el agua de manera sencilla como por ejemplo
    En la cocina:
    * Usemos detergentes sin fosfatos.
    * Cuando lavemos los platos, colocar el tapón. Se puede llegar a ahorrar hasta 80 litros de agua.
    * En verano, no dejemos correr el agua hasta que se ponga fría, usemos agua del frigorífico.
    * Es mejor utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, ahorramos más agua.
    En el Jardines:
    * Si tienes jardín, plantá especies autóctonas, consumen menos agua.
    * Las zonas pequeñas regalas con regadera, en vez de con manguera.
    * El agua no potable (de lavar verduras o frutas, por ejemplo) podés utilizarla para regar tus plantas.
    tenemos la firme obligacion de poner de nuestra parte para el cuidado del agua ya que. La agricultura requiere entre el 70 y el 80% del agua utilizada por los seres humanos.1.000. Es la cantidad de litros de agua que se necesita para cultivar un kilo de trigo.Asi que hay que tomar mas conciencia al respecto
    Saludos
    Raul Aguilera Rodrigez

    ResponderEliminar
  6. Renner Méndez Arteaga12 de noviembre de 2010, 13:16

    bueno esta muy interesante su articulo ingeniero ya que no sabia que podia ser aplicado para muchas enfermedades.

    A pero tambien el agua nos ayuda y nos protege
    ,ya que controla la temperatura y ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

    Tambien cuando consumimos agua ayuda a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada y luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxígeno.

    y entonces ya saben tenemos que consumir mucha agua y cuidar tambien de ella ya que de ella dependemos para sobrevivir en esta hermosa tierra.

    saludos:
    Renner Méndez Arteaga

    ResponderEliminar
  7. Adriana Rosales Mayer13 de noviembre de 2010, 4:44

    El articulo del plastico en la heladera es muy interesante ya todas las peronas acostubran e ingoran las consecuencias de meter las botellas en la heladera sin saber que sin saber que se perjudican a si misma y de tomar agua en ayunas sera de gran ayuda para las personas.

    Att. Adriana Rosales Mayer

    ResponderEliminar
  8. Estimado Ing. Msc. Miguel Cuellar:
    El articulo que nos da a conocer sobre el "AGUA" es muy interesante y ejemplar ya que muchos de nosotros en el mundo entero de anguna manera no estamos cuidando el agua, ni siquiera acercandonos a los tratamiento buenos que el agua nos puede dar y que en este articulo mensiona varios de ellos, sin duda anguna esto muchos de nosotros ya por lo menos cuidaremos el agua para que mas adelante no tengamos que lamentar no haberla cuidado.

    Un cordial saludo
    Atte.

    Ever Escalera

    ResponderEliminar
  9. Distinguido Ing. Msc. Miguel Cuellar:
    Sobre su artículo de el "AGUA" verdaderamente me impactó, yo no tenía esa información de sus funciones curativas realmente lo tomare muy en cuenta y he aquí un método para preservar el agua y no malgastarla: cuando nos lavemos los dientes no debemos dejar abierto el grifo utilizemos un vaso así ahorraremos mas de 5 litros de agua al día, la mayoría no lo hace, pero al menos nosotros hagamoslo, habra muchos iguales que nosotros y sera muy util para el futuro de nuestros hijos, nietos y demás.
    Que tenga un buen dia le deseo éxito en sus labores.
    Atte:

    Armin Yampara Ramos

    ResponderEliminar
  10. Primeramente muchas felicidades Ing. Miguel
    Cuellar por los temas importantes que da a conocer. El agua hay que cuidarlo como si fuera nuestra propia vida. gracias al agua podemos vivir muchos años más con una vida saludable. Los puntos que se tomo en el articulo yo realmente no lo sabia y me quede muy pero muy sorprendida y ahora que ya se mi deber es cuidarme y comentar a otras personas sobre este tema que es muy importante y creo que debemos tomar el ejemplo de los japoneses, que asi el agua nos podra durar muchos años, y tambien tratar de cuidarnos con los alimentos que consumimos en el almuerzo no comer com bebidas frias este tema es muy importante para todos ya que todos lo hacemos, tratar de cambiar esa comstumbre que tenemos, para que asi nosotros y nuestra generacion no sufra las diferente enfermedades que ocasiona estos incorrectos hábitos.
    Querido ingeniero le reitero mis felicitaciones por el articulo y deseo que siga con ese mismo empeño pensando siempre el los demas y en el medio ambiente.
    Atte: Aidee Virginia Condori Mamani

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante y muy cierto lo escrito aquí, felicito las intensiones del autor de la página,pero de nada sirve si las personas que leen este artículo no tienen cultura, conciencia, hábitos,etc. Para tomar en cuenta tan grande consejo. No quiero sonar pesimista pero en teoría e intención me parece positivo el tratar de hacernos tomar conciencia.
    A no ser nada..?
    __Walter Bonilla __

    ResponderEliminar
  12. el agua es lo mas emportante que tenemos, y si lo tenemos por que no cuidarlo ya que es tan importante para los seres humanos en general para todos los que habitamos esta tierra la verdad hey que hacer un poco de conciencia y evitar malgastar el agua.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las cosas buenas q nos enseña y hay q tomar conciencia de que si no cuidamos el agua y todos nuestro medio ambiente seria una vida catastrofica para nosotros aprenadamos a valorar las cosas linda q tiene esta hermosa tierra y cuidemolo atte. Victor Carlos Galarza Cuellar

    ResponderEliminar
  14. bueno esta informacion que nos brinda, es de mucha ayuda para las personas, nos enseña que con solo tomar agua podemos llevar una vida mas saludable y segura, al restringir las enfermedades en nuestro cuerpo, talves muchas personas no creen en este metodo pero debemos hacerles saber de esta informacion y de lo importante que es el agua para la vida humana y de no desperdiciarla como estamos haciendo hoy en dia. talves la gente podra tener conciencia de lo inportante de esto y enpezara el cambio pero el cambio debera enpezar en nosotros. atte: fernando Duran Ortuño

    ResponderEliminar
  15. Estimado Ingeniero:
    El articulo sobre el agua me parece muy importante y primordial para preservar la vida de todos los seres vivos, ya que ud con su valioso articulo nos da un llamado a la conciencia para valorar el uso de el agua.
    atte: Herbert Ortiz P.

    ResponderEliminar
  16. Indudablemente los chinos son una cultura de la que debemos tomar en cuenta su sistema de vida
    Es increible lo que el agua ase por nosotros y nuestro organismo pero que acemos nosotros por ella?? con la lectura de este articulo he tomado muy en cuenta que no solo debemos de cuidar el agua sino que tambien debemos racionalizar su uso, puesto que como van las cosas en el mundo las futuras gerras seran por el agua, las sequias se dan cada ves mas en diferentes lugares esto esta grave.
    tomemos en suenra este articulo y a consumir vastante agua pero moderadamenteque nuestra salud depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Ingeniero este ariticulo es muy bueno interesante.
    yo solo sabia q el agua era bueno, pero gracia asu articulo ahora se q es mas sana mucho mas q eso.
    yo no sabia q se podia curar tantas enfermedades lo tan valiosa q es el agua ademas q cura el 100& de mas 19 enfemedades eso es bueno para cada uno de nosotros asi podremos valorar el agua a cuidarla
    Gracia a este articulo vamos a tener un motivo mas para cuidar el agua porque sin duda alguna es fundamental para nosotros
    Atte: Luis Marcelo Arauz S

    ResponderEliminar
  18. Rocio Maldonado:El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de siete litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores, por mas de que nuestra vida sea ajetreada debemos consumir agua como dice el comentario

    ResponderEliminar
  19. rocio maldonado:aunque sepamos que el agua es vital o primordial para nuestra vida nos olvidamos de consumirla de ahi las consecuencias de las enfermedades muy interesante ingeniero su investigacion acerca del agua debemos concientisar a adoptar a beber agua todo por una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar
  20. CINDA NARVAES ESPINDOLA14 de noviembre de 2010, 9:41

    Ing.MSc.MIGUEL CUELLAR
    Priemeramente flicitarle por su preucupacion por el agua y enseñanza que da a conocer sobre el agua.
    El agua es tan importante para un ser viviente y por lo tanto debemos cudarla pero no solo es decirlo sino las personas debemos empesar a hacer conciencia y cuiarla empesando por recoger la vasura no quemando no cortando los arboles y recogiendo todo tipo de polatico porque al recoger y separar los alimentos ya dehechos de los plasticos u reciclar seria un buen comienso para cuiadr el medio ambiente y el agua ala ves los dos y tambien al momento de usar el agua usar adecuadamente y no desperdiciarla y para lograrlo se que es una tarea dificil pero no imposible se empesaria con los estudiantes dando un seminario en el cual se aprenda como cuidarlo y aplicarlo cada estudiante en su barrio donde viva o comenzando con su familia.
    el agua es tam importante par la salud de cada ser humanano par prevenir diferntes emfermedades como unted mensiona el el articulo ya que el agua es utilizada en todos los alimentos defamilias incluyendo los animalitos por eso decimos que "el agua es vida" y cuidarla es nuestro deber y mantenerla limpia es nuestra obligacion.
    gracias ingeniero por transmitir estos tipos de articulos, ya que nos enzeña mucho sobre el cuidado u utilizacion sobre la misma.
    Atte:CINDA NARVAES ESPINDOLA

    ResponderEliminar
  21. La verdad q si es muy interesante el tratamiento q puede uno realizar con el agua nunka,pense q con solo ingerir bastante aguapudiera prevenir o curarce todas esas enfermedades q mostro e ese articulo q es muy importante ahora ya se como evitar futuras enfermedades muchas grasias por la informacion Ing. Miguel Cuellar
    atte. Arturo Vaca Landivar

    ResponderEliminar
  22. Luis Alberto Esposo Villca14 de noviembre de 2010, 11:03

    El agua elemeneto mas importante en todo el planeta y el inicio de toda posible vida fuera de ella.

    Sabía de las propiedades preventivas del agua, peor nunca crei que fueran tantas y ademas curativas , por la misma razon es que decimos sabiamente que "EL AGUA ES VIDA"

    Sim embargo no le damos la suficiente
    inportancia, por nuestros representantes ni nosotros mismos, ya que no se ve en programas de television, en las calles , colegios ,instituciones no escuchamos hablar sobre temas relacionados con la preservacion del agua y el futuro de este indispensable elemento.

    Las fabricas quienes contaminan un 88% de nuestros rios son amparados por leyes, y nadie dice nada.

    Nuestro emblematico Pirai quien es azotado por excavaciones de areneros y nadie dice nada
    y asi podiamos seguir citando ejemplos.

    Gracias a Dios no vivimos la misma situcion que los de africa, quienes tienen que viajar kms a pies para tan solo llenar un bidon para toda la semana, no esperemos llegar a algo similar para ricien darnos cuenta que debemos hacer algo.


    Sabemos que no podemos cambiar al mundo pero podemos darle otro sentido.

    PARA GRANDES CAMBIOS, GRANDES ACCIONES.

    ResponderEliminar
  23. HOLA A TODOS.
    AL LEER ESTE ARTICULO ME PUSE A PENSAR QUE SERIA DEL MUNDO SIN EL PRECIADO LIQUIDO LLAMADO AGUA ; HOY EN DIA DESDE QUE NOS LEVANTAMOS HASTAQUE DESCANSAMOS USAMOS EL AGUA ,DESDE QUE NACEMOS HASTA NUESTRA MUERTE. EL AGUA ES UN REGALO DE DIOS QUE NOS HA DADO PARA NUESTRA SUPERVIVENCIA MUCHA GENTE PIENSA QUE EL AGUA NOS DURARA PARA SIEMPRE PERO ESO NO ES SIERTO SE DICE QUE SERA UNA DE LAS CAUSAS DE GUERRA A FUTORO CUIDEMOS EL AGUA PARA PROTEGER NUESTRA BIODIVERSIDAD PIENSA QUE AQUELLA GOTA QUE LA DESPERDICIES SERA ANHELADA A FUTURO Y PARA NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES PARA TI QUE NO LO SABIAS AUN NO ES TARDE PARA REMEDIARDAÑOS TRATEMOS DE RECICLARE EL AGUA . AUNQUE PIENSES QUE LO QUE TU HAGAS NO PODRA EVITAR QUE OTROS LA MALGASTEN PERO SABRAS QUE ALMENOS FUISTE CONSIENTE Y APORTASTE MUCHO CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTWE POR ENDE CUIDEMOS EL AGUA.

    ResponderEliminar
  24. Lic: El articulo del agua esta muy interesante es increible las cosas que hace el agua y uno asi no valora la vida yo personalmente tomo todas las mañanas aqua pero desayuno al momento ahora ya se como haverlo corectamente y comentare con mi familia y amigos las enfermedades que cura el agua y asi corere la voz para que podamos tomar conciencia.Felicidades Lic Por preocuparse por los demas.
    Atte:Ana Karen Roca Magallanes

    ResponderEliminar
  25. Ing: esta muy bueno el articulo y gracias por mostrarnos de la importancia que tiene el agua y asi lograr prevenir muchas enfermedades y asi poder ayudar a mas personas y muchas gracias por la imformacion

    ResponderEliminar
  26. Atte: nelson cuellar justiniano y va disculpar el anonimo es mio me olvide ponerle mi nombre

    ResponderEliminar
  27. el agua es fuente de vida para toda PERSONA sin ella no huviera vida aunque las personas no somos concientes de cuidarla si no que la contaminamos.
    Gracias a este articulo nos demuestra que el agua es muy importante para nuestra vida y salud.
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ARTICULO CON NOSOTROS ING.MIGUEL CUELLAR
    atte: lizeth zapata llanos

    ResponderEliminar
  28. es interesante este articulo sobre el agua.
    no sabia que con tan solo tener que beber cuatro vasos de agua pudiera curar tantas enfernedades, y tanbien lo de beber agua tibia despues de cada comida y no asi agua fria, pero esciche por ahi que bañarse con agua fria es bueno para la piel

    atte. Velasquez Rios Jaime

    ResponderEliminar
  29. No es muy tarde para cambiar nuestro mal habito q tenemos en desperdiciar y darle el mal uso al agua...
    seria bueno consumir un poco mas de agua, porque como dice el articulo sobre el agua q nos puede curar y al mismo tiempo prevenir muchas enfermedades, nuestro futuro depende de nosotros mismo... el agua es gratis aprovechemos eso...


    Atte. Gilmar Herrera Avila

    ResponderEliminar
  30. F. Islene Torrez Peña14 de noviembre de 2010, 14:05

    El agua, un factor muy inportante en nuestras vidas, y que muchas veces no le damos la debida importancia.
    Gracias a ud. Lic. que a partir de hoy, ya no ignoraremos la importancia de este factor, mas aun trataremos de preservarla.. sabiendo todas las ventajas que trae a nuestras vidas, ademas de que sin agua no vivimos..

    ResponderEliminar
  31. ola profe... recien q entro la pagina no en traba jjejje....
    me parece muy pero muy interesante lo de los japoneses.... una cosa q me asombra de ellos es q si saben aproavechar el agua al maximo.....
    y por lo de las curaciones .... es muy bueno solo q no lo creo mucho... q apuede curar el cancer .. pero si funciona.. es verdaderamente increible.... yo pienso q esto se deberia publicar seguido en el periodico......
    chau profe...
    atte. JESUS NAVARRO T. COD: 8186143

    ResponderEliminar
  32. RICHARD CORTEZ OSINAGA14 de noviembre de 2010, 14:18

    el agua quimicamente es el solvente universal y vida para nosotros y es necesaria para todo ser vivo, nuestro deber es de disminuir la contaminacion hacia ella

    ResponderEliminar
  33. interesante articulo ing. Cuellar, creo que desde ahora todos empezaremos a valorar y a tomar conciensia sobre la importancia que tiene este recurso para todos nosotros. Gracias por compartirlo con todos nosotros. saludos...
    Atte.
    Bladimir Duran Villagomez

    ResponderEliminar
  34. LAMENTABLEMENTE SON MUY POCAS LAS PERSONAS QUE TIENEN LA DICHA DE SABER TODAS LAS VIRTUDES QUE TIENE EL AGUA, Y YO PIENSO QUE POR ENDE NO LA CUIDAN Y MAS BIEN LA DESPERDICIAN, ES REALMENTE FRUSTRANTE VER COMO AMAS DE CASA DEJAN LAS MANGUERAS EN LAS ASCERAS CON EL GRIFO ABIERTO O VER COMO DESPERDICIAN EL AGUA SI LA GENTE SUPIERA LA IMPORTANCIA DE ESTA TALVEZ TOMARIAN UN POCO MAS ENCUENTA SU USO.
    ATTE.
    JAVIER I. VILLARROEL TOLEDO

    ResponderEliminar
  35. giovani peña balcazar14 de noviembre de 2010, 15:04

    ingeniero la lectura es muy buena porque en verdad yo no sabia que con el agua podemos prevenir algunas enfermedades pero ahora si y le agradesco por asernos conocer sobre estos temas que en verdad hoy como estamos en bolivia son importantes que las personas y sobre todos nosotros los estudiante conoscamos sobre estos temas
    att. yovani peña balcazar

    ResponderEliminar
  36. "Uno hace la diferencia",es un dicho muy chico pero a lo largo del tiempo da resultados , esta exelente que los catedraticos nos enseñen la importancia del agua, aunque muy pocos lo agan siempre estaremos nosotros "X"cuidando nuestro pequeño mundo y lo que hay en el.
    ATTE:
    Yves Erick Romero

    ResponderEliminar
  37. muy bueno el articulo complemento con este link http://vimeo.com/11429985 esta super bueno veanlo

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS Ingeniero por precouparse de brindar estas informaciones, me alegra que exista personas que se preocupen por mejorar un poquito nuestro mundo. yo creo que es posible cambiar, la decisión está en manos de cada uno/a ; cambiar el aire depende de ti y si nos ponemos la mano al pecho y nos lo creemos, empezaremos a cuidar el agua.
    Pienso y siento que aún no nos lo creemos esto de que el agua se va a acabar y tantos beneficios que nos ofrece y muchas veces no la valoramos, agradezco que me recuerde que hay que valorarla y que vale la pena cuidarla.
    Felicidades por sus esfuerzos y no se desanime que hay gente que estamos en la lucha, aunque no sean muchos pero hay.

    Carla Jimena Barrios Corrales

    ResponderEliminar
  39. Lo de tener curación natural ya lo sabía, pero no eso de que la guanabana es tan potente.Me gustaría saber sobre alguna fruta que sane enfermedades más potentes que el cáncer; enfermedades a las que la gente le tiene mucho miedo.

    JAVIER CESPEDES BLANCO

    ResponderEliminar
  40. las frutas son vitamina natural buenas para la salud, no dejos de consumirla y producirla no nos olvidemos q cada frutas tioene muchas vitamina, nos olvidemos de con sumir una fruta por lomenos a la semana prinsipalmente la sandia que nos ayuda a que nuestro cerebro este cada ves sano.

    juanito montero mercado

    ResponderEliminar