jueves, 1 de marzo de 2012

La Tierra nos brinda este maravilloso fruto

EL DURAZNO

En mi criterio, considero que esta es una fruta que debemos consumirla en su época, ya que ella nos brinda muchas propiedades preventivas de algunos males que puedan dañar nuestro cuerpo.

La Tierra nos brinda esta fruta para que nosotros nos beneficiemos de ella. Solo nos queda  cuidar nuestro Planeta de la contaminación.

Miguel Cuellar

 

                                                                        
De dulce y delicioso sabor, el durazno es una fruta altamente demandada en la actualidad en distintos rincones del planeta. Por lo mismo, suele estar presente en las cocinas más clásicas y elegantes del mundo, en postres, mermeladas y jaleas entre otros exquisitos productos.

Pero su consumo no sólo reporta placer y goce a quienes consideran esta fruta entre sus alimentos favoritos, ya que la ingesta de este alimento a diario y de manera equilibrada reporta importantes beneficios para la salud, con lo que te permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida y evitar algunas enfermedades.

Rico en potasio y vitamina A, contribuye de manera significativa a la contracción del músculo esquelético y cardíaco, además de ayudar a la vista, prevenir infecciones gastrointestinales y de la piel, y también contribuye al crecimiento y desarrollo, para lucir un cuerpo más fuerte y lleno de energías.

Asimismo, actúa como agente preventivo contra el cáncer debido a su contenido en vitamina B17, que se concentra en altas cantidades en la semilla de la fruta. También y gracias a su alto porcentaje de beta-caroteno y vitamina C, actúa como antioxidante y retrasa el envejecimiento. Además su jugo tiene propiedades diuréticas, razón por la cual es adecuado para activar la función renal.

La vitamina C que contiene el durazno cumple importantes funciones como aprovechar mejor el hierro, prevenir enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización.

Desde la antigüedad para los chinos y otros pueblos de Asia, el durazno ha sido un símbolo de larga vida e inmortalidad, por lo que no es raro encontrar pinturas alusivas a esta fruta en estas culturas, y no es para menos ya que su importante aporte en manganeso, zinc y fósforo, además de elevar las expectativas de vida.
Si bien toda la fruta es aprovechable para algunos lo más recomendable es evitar el consumo de la cáscara, ya que puede hacer más lenta la digestión, aunque al pelarlo se pierde una importante cantidad de vitamina A.

Por último, tampoco es recomendable saborear el hueso por mucho tiempo y menos masticarlo ya que este contiene ácido cianhídrico, sustancia venenosa que intoxica al organismo y puede causar grandes molestias, como vómitos, dolor de estómago y cabeza.

Fuente: www.altonivel.com.mx/el-durazno-y-sus-beneficios.htmlEn caché

73 comentarios:

  1. Para ser sincero yo no sabia que el durazno tenia tantas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, de ahora en adelante recomendare a todos mis familiares y amigos que consuman este regalo que nos proporciona la tierra pero ¿si consumo el durazno que venden enlatado también seria beneficioso para mi cuerpo?
    Att. Jairo Becerra Duran

    ResponderEliminar
  2. Esta fruta es muy deliciosa y realmente me gusta, pero yo no sabia que contaba con muchas propiedades, vitaminas que ayudan a nuestro organismo a mantenerlo en buen estado y yo si habia visto muchas pinturas del durazno no solo en la cultura china sino en otras culturas igual Atte Fabian Ernesto Rodriguez Ortuño

    ResponderEliminar
  3. Para mi es muy inportante saver que el durasno tiene siertas vitaminas asi puedo curame de este refriado, pero yo savia que tenia otro nombre que es melocoton.
    Atte: Mery Katherine Rivero Jimenez.

    ResponderEliminar
  4. no sabia que tenia todas esas propiedades a mi familia le gusta pero consumiamos solo por que nos gusta. Gracias por la informacion que nos brinda ya que es muy valiosa.
    Atte: Guadalupe Nasanen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente me sorprendio y agrado mucho saber que una de mis frutas favoritas que consumo con frecuencia, tenga tantas vitaminas, y estas ayuden mucho a nuestro cuerpo, ya sea en la circulación de la sangre o previniendo muchas enfermedades. Desde hoy a comer durazno con confianza y muchas ganas por que sé que esta fruta ayudará a mi organismo.
      Atte: Roland Mercado

      Eliminar
  5. Gracias por la información y ahora que sé los beneficios de esta fruta no dudaré en consumirla , más aún que se encuentra en temporada.
    Atte: Diego Camacho

    ResponderEliminar
  6. bueno primera mente no savia de esta informacion y de los beneficios que brinda y que previene muchas enfermedades pero ahora pienso pasar la informacion para que muchos la consuman y asi prevengamos enfermedades
    atte:Bismar Hervas

    ResponderEliminar
  7. A decir verdad me sorprendió bastante de como es que una fruta tan común en nuestro territorio puede se ser tan valiosa y al igual que los otros compañeros no puedo hacer mas que agradecerle por compartir esta información que de seguro influirá bastante en la vida dela mayoría de las personas que lo leyeron.Por mi parte tomare muy en cuenta su texto ya que me llamo la atención lo de la prevención de las enfermedades(El cáncer)
    Atte:Mario Dennis Alcocer Cervantes

    ResponderEliminar
  8. sinceramente no sabia que tenia todas esas propiedades para nuestro organismo unas de mis frutas favoritas que consumo con frecuencia mas aun que se encuentra en temporada y muchas gracias por la información que nos a brindado.



    Atte:Carolina Rivero Añez

    ResponderEliminar
  9. yo sinceramente no sabia que esta fruta tenia tantas vitaminas, solo sabia que tenia vitamina C, ahora veo lom muy escensial que es comer esta fruta, y que nadie puede re4sistirse a comerla, ya que es muy saludable,pues bien ahora tratare de consumirla po9r lo menos u7n vez al dia,muchas gracias licenciado por hacer que todos conoscamos un poco mas de lo que es esta deleitosa fruta,ya que esta informacion es muy escencial.Atte.Amalia Viviana Justiniano Rodriguez

    ResponderEliminar
  10. Me parece bien, es bueno para todos ya que cuenta con muchas vitaminas y propiedades que ayudan a prevenir muchas enfermedades y nos mantienen en buen estado
    ATTE:Oscar Añez R.

    ResponderEliminar
  11. no sabia lo importante que era el durazno para mi cuerpo solo me dajaba llevar por lo sabroso que es ahora dare mas importancia a lo que realmente ingiero
    atte heraneo padilla

    ResponderEliminar
  12. Que interesante la informacion que nos brindas ..... la verdad no sabia los beneficios y vitaminas que nos puede brindar esta deliciosa fruta y yo que solo me dejaba llevar por su sabor y textura, gracias por concienciar sobre el durazno.
    atte:Luis Diego Colque Paco

    ResponderEliminar
  13. Es maravilloso conocer las muchas vitaminas que aporta el durazno a nuestra salud, yo desconocia esta informacion pero gracias a este blog me doy cuenta que las frutas aportan mucho a nuestra salud, es por ello que debemos cuidar la tierra para que siga produciendo ricos frutos, como el durazno.
    atte: Tatiana Salazar P.

    ResponderEliminar
  14. la verdad que desconocia los valores proteinicos de esta fruto, es una fruta muy excelente para salud deberiasmos cosumirla mas amenudo aprovechando q solo se da en cierta epoca del año en especial a aquellos q padecen de ciertas enfermedades q se piedan contrarestar con esta fruta en fin hay q saber aprovechar los veneficos de esta fruta conservandola y asiendo un buen uso de la misma.....
    MAXWEL SALAS SALVADOR

    ResponderEliminar
  15. Como la gran mayoría de las frutas, el durazno nos brinda un delicioso sabor, pero además muchos beneficios, los cuales he podido conocer a través de este artículo tan interensante, por lo que considero que es de importancia hacerlo parte de nuestra dieta.
    Carla Yuriko Teruya López.

    ResponderEliminar
  16. sinceramente no sabia la cantidad de propiedades q tenia el durazno ,aparte de ser una fruta tan dulce y delicioza nos provehe muchos beneficios para nuestro organismo vitales para el fortalecimiento.ESPERO Q PUEDA PUBLICAR UN ARTICULO SOBRE LAS PROPIEDADES DE LA FRUTA" NONI ",QUIERA SABER QUE NOS INFORME UN POCO MAS DE AQUELLA FRUTA.
    PEDRO ALEJANDRO PEÑA TERRAZAS

    ResponderEliminar
  17. No sabía que este fruto de nuestra región tuviese muchas vitaminas, ahora con mas razón consumiré el durazno y en vez de comprar una "COCA COLA" compraré "DURAZNO" para hacer un delicioso jugo.
    Atte. Carlos Cesar Suruby Peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien sorprendido al saber que esta fruta tiene un alto poder curativo y que tiene vastantes proteinas, minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer nuestro organismo.
      Atte: Guido Roca.

      Eliminar
  18. Estoy bien sorprendido al saber que esta fruta tiene un alto poder curativo y que tiene vastantes proteinas, minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer nuestro organismo.
    Atte: Guido Roca.

    ResponderEliminar
  19. respecto al durazno digo que es una fruta muy rica en nuestra tierra ya que es una fruta que nos ofrece mucho hierro para nuestro cuerpo bueno emn especiaal a mi y a mi mamá nos encanta esta dulzura de fruta y agradezco a Dios por habernos regalado una tierra tan rica.Coman mucho durazno es muy beneficioso para nustro cuerpo.

    ATTE:Maria del carmen campo.

    ResponderEliminar
  20. Me sorprendi que el fruto durasno que tenia mucho vitamina y proteina que ayuda a nuestros organismos a mantener en buen estado, es maravillosa conoser esta fruta es un deliciosa de dulce por eso cuidemolos nuestra madre tierra linda para brindar. Gracias por la informacion Ing.
    ATTE: Victoria Ansaldo Vedia

    ResponderEliminar
  21. Bueno la verdad no sabía lo bueno que era comer durazno aunque mi madre me dijo que era bueno para la vista ahora sé que es que tiene otros beneficios gracias licenciado por compartir esta información y claro daré a conocer lo bueno que es comer durazno.
    atte.: Jhonny medina

    ResponderEliminar
  22. a mi me gusta mucho esta fruta pero la verdad no tenia ninguna informacion sobres los beneficios de la fruta gracias por ing. por enseñarnos sobre todos sus beneficios de esta fruta y de muchas otras mas...
    att: LILIANA JARE ARIAS

    ResponderEliminar
  23. Es maravilloso saber que esta fruta que es consumida a diario, nos haga tanto bien a nuestro organismo y más aún que actue como un agente preventivo contra el cáncer ya que esta enfermedad ataca cada vez más a las personas sin importarle la edad de ellas, por eso debemos estar agradecidos con Dios por todo lo que nos brinda la madre tierra y por esto debemos protegerla. Atte: Kathia Salvatierra Pardo.

    ResponderEliminar
  24. yo sabia que el durazno contiene vitaminas, que es saludable pero no sabia cual era su beneficio directo respecto al consumo de la fruta ya que también es una fruta muy agradable y en su mayoría es por eso que lo consumimos mas que por los beneficios que nos da, Y ahora "a consumir duraznos"
    A la vez agradecer por toda la información que nos brinda en esta pagina, o sitio web.
    Nair Romina Piza Verastegui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo pienso que el durazno es una fruta muy importante ya que tiene multi-usos, por que no solo ayuda con diversas enfermedades sino que tambien deleita nuestro paladar con su dulce sabor...

      atte: ALEX ARIEL HEREDFIA MARTINEZ

      Eliminar
  25. una fruta de excelente sabor y con muchas propiedades... hay que aprovechar que es su época y consumirlo bastante...


    Ronald Salvatierra

    ResponderEliminar
  26. Mas que su agradable sabor y aroma, es increíble llegar a conocer las propiedades que tiene esta fruta, y es bueno que se produzca mas en nuestro país en la zona de los valles, así mismo es importante que se realicen campañas donde se muestre las ventajas que tiene en consumir esta fruta. Atte. Jimena Justiniano Terceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que interesante articulo sobre el durazno .hoy e aprendido muchas cosas sobre este fruto natural y e aprendido sobre los beneficios que nos brinda para nuestra salud.y asi tener una buena digestion en nuestro organismo.y llevar una vida sana sin complicaciones .att:yoselin alba

      Eliminar
  27. en mi criterio es una fruta que yo la voy a recomendar por sus
    vitaminas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parecio un articulo interesante ya que nos brinda toda la informacion necesaria que debemos de saber al consumir la fruta del durazno ya que nos brinda buenos beneficios para nuestra salud.att:patricia quiroz

      Eliminar
  28. ESTA ES UNA BUENÍSIMA INFORMACIÓN DEBIDO A QUE LAS MAYORÍA DE NOSOTROS SOLO LA CONSUMIMOS POR EL BUEN SABOR QUE TIENE ESTA FRUTA ,APERO GRACIAS POR LA INFORMACIÓN AVECES ES BUENO QUE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE LOS VALORES NUTRITIVOS DE LAS FRUTAS NOS LA ENSEÑE.
    ATTE: GIONVANNA QUISPE VALDEZ

    ResponderEliminar
  29. la verdad es una fruta muy deliciosa que contiene muchas vitaminas y tambien es una medicina para algunas enfermedades es bueno consumirla en su temporada atte. Maribel Torrez

    ResponderEliminar
  30. al leer esta informacion me pude dar cuenta que el durazno es una deliciosa fruta que no solo nos alimenta de una manera sana, sino que ademas nos protege nuestra salud visual. atte. Charles Parra

    ResponderEliminar
  31. al leer esto me di cuenta que el durazno es muy saludable porque es rico en potasio, vitamina A, vitamina B17, vitamina C y las propiedades diureticas.
    asi como se que es bueno lo voy a consumir màs seguido gracias Ing. atte. Victor Velasquez

    ResponderEliminar
  32. La verdad ya conocia algunos beneficios del durazno , pero no todos los que se mencionan en este articulo , lo que me llamo la atencion es el significado que tiene para los asiaticos.
    Atte. Yegor Victor Peña Borda

    ResponderEliminar
  33. solo sabia de que el durazno tenia vitaminas pero lo que no sabia para que eran buenas,solo comia porque me gusta y es dulce y ahora ya se sus ventajas del durazno que es mas saludable de lo que pensaba porque nos ayuda a mantener una buena vision y prevenir al cancer.
    Atte: Angelica Ardaya Ortiz.

    ResponderEliminar
  34. El durazno es una fruta deliciosa. Despues de habernos informardo sobre sus beneficios , no dejemos de consumirlo al contrario es cuando mas debemos comprarlo para que consuma toda nuestra family.
    Atte: Marioly Avila

    ResponderEliminar
  35. Como hay frutas que tienen muchas bondades para el ser humano y entre ellas el Durazno,un alimento rico, saludable y sobre todo nos evita enfermedades. Apartir de ahora se debe tomar nota antes de comprarse alimentos que nos producen daño al cuerpo es preferible comprarse un durazno que nos previene y cura las enfermedades.
    OLIVER ABREGO.

    ResponderEliminar
  36. realemnte vemos las bondades de esta fruta, si mas entonces a consumirla para evitar posteriores enfernedades, mas vale cuidarse en estos dias, asi que a consumirla
    Luis Ernesto Saucedo S.

    ResponderEliminar
  37. Muchas veces comemos las frutas sin tener en cuenta sus propiedades y sin darle mayor importancia a los grandes beneficios que esta nos trae, gracias a estos artículos aprendemos a llevar una vida mas sana y equilibrada, ahora se que el durazno es una de las frutas mas completas, así como muchas otras que nos provee la naturaleza. por ende la consumiré con mas frecuencia.
    Habrá que pasar la voz!
    Marco A. López Max

    ResponderEliminar
  38. ahora que conosco las propiedades de este fruto muy beneficioso para la salud.. gracias a usted Ingeniero.. sabre con exactitu el bien que hace al consumirlo y de esta manera informar a mi familia y amigos... Gracias...

    Gensy Huiza...

    ResponderEliminar
  39. Es reconfortante saber que existan frutas altos en vitaminas y que puedan evitar algunas enfermedades simplemente al consumirlo diaria mente.
    También es bueno saber que existan personas que aporten con el cuidado del medioambiente y la naturaleza y así poder salvar a plantas y árboles que son útiles para la salud.
    Gracias por la innovación¡¡¡

    Marion I. Salazar Vásquez

    ResponderEliminar
  40. en mi opinon es una de mis frutas favoritas y yo no sabia que tenia todas esas vitaminas y propiedades que nos ayuda a mejorar nuestra salud y que ayuda a nuestra digestion me parece muy interesante que nos muestro como podemos alimentarnos bien con frutas de nuestra tierra...en mi caso voy a imprimir y leerselo a mi familia muchas gracias por mostrarnos que nuestra tierra es maravillosa

    ResponderEliminar
  41. En mi opinion es una de mis frutas favoritas y yo no sabia que tenia todas esas vitaminas y propiedades que nos ayuda a mejorar nuestra salud y nuestra digestion me parece muy interesante que nos muestre como podemos alimentarnos bien con frutas de nuestra tierra....en mi caso voy a imprimir y leerselo a mi familia muchas gracias por mostrarnos que nuestra tierra es maravillosa
    atte: Gabriela Montero Escobar

    ResponderEliminar
  42. Considero que se deberia incentivar el consumo de esta fruta ya que aparte de su exquisito sabor, aporta muchas vitaminas y beneficios para nuestro cuerpo. que la mayoria de las personas desconocemos.

    ResponderEliminar
  43. En primer lugar quiero felicitar al Ingeniero Miguel Cuellar y a las personas que forman parte de este portal y hacen posible que mucha gente conozca y aprenda de todo lo maravilloso que nos brinda nuestra tierra.
    sobre el durazno he aprendido que es una fruta que nos llena de muchas vitaminas y también ahora se que es preventiva para el cáncer y otras enfermedades.
    Reconozco que es mi primer inquietud en conocer un poco mas sobre la naturaleza, sin embargo reitero que valoro mucho el esfuerzo que otras personas realizan de manera silenciosa y anónima en esta área.
    ATTE. Gabriel Salvatierra.

    ResponderEliminar
  44. Despues de leer la importancia que tiene las propiedades del durazno debo reconocer el gran trabajo que a realizado el ING.MSc.MIGUEL CUELLAR de motivar a las personas a conservar el medio ambiente y consumir durazno de una forma adecuada para que tengamos un buen funcionamiento del organismo ya que este tiene muchas vitaminas y es muy delicioso.
    Atte. LORENZO LOPEZ HOYOS

    ResponderEliminar
  45. Me parece muy interesante e importante tambien conocer los beneficios que nos brinda el durazno para de esta manera podamos aprovecharlo y cuidar nuestra salud de tal manera tambien cuidamos valoramos mas el medio ambiente.
    Felicidades al grupo por es emprendimiento muy importante.
    Atte. ANDRES PEREIRA A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabia los beneficios que se ontenia al comer Esta deliciosa fruta nos ayuda no solo a alimentarnos de una manera sana, sino que además protege nuestra salud visual, neutraliza los radicales libres O sea que es un antioxidante y tiene Vitamina A y C.
      ATTE: carlos azogue zambrana

      Eliminar
  46. Me llamo mucho la atencion los beneficios que tiene el durazno pero tengo una duda le pregunto el damasco tiene los mismos beneficion que el durazno o es muy difenrente gracias por la valiosa infornacion
    ATTE : Arnodo Cobarruvias Avila

    ResponderEliminar
  47. Es un buen aporte a nuestro conocimiento saber acerca de las propiedades benéficas que tiene el durasno para nuestro organisno, y así poder consumirlo sabiendo para qué lo hacemos y cuidar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  48. para mi criterio el durazno es una fruta muy saludable para aquella persona que tienen problema de vista y dolores de huesos y tambien pera hacer muchas delicias .CESAR MANUEL GARCIA ROCHA

    ResponderEliminar
  49. sabia que esta fruta tan deliciosa nos aportaba muchos beneficios pero desconocia la parte negativa de la cascara y de la semilla esta informacion es muy interesante.

    Atte:Edith Vidal Ordoñez

    ResponderEliminar
  50. CESAR MANUEL GARCIA ROCHA. EL DURAZNO ES UNA FRUTA MUY SALUDABLE PARA AQUELLA PERSONA QUE TIENEN PROBLEMA DE VISTA COMO YO Y VOY A TENER EN CUENTA A ESTA FRUTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen aporte a nuestro conocimiento saber acerca de las propiedades benéficas que tiene esta fruta para nuestro organisno, ademas de alimentarnos de una manera muy sana nos brinda muchos nutrientes para nuestro oorganismo.
      ATTE. javier Dorado Duran

      Eliminar
  51. Es muy interesante saber que el durazno aporta con tanto a nuestra buena salud, con todos los nutrientes vitaminas y bondades que nos da, deberíamos consumirlo a menudo y hacerlo parte de nuestra dieta, agradezco al Ing. Miguel Cuellar por ilustrarnos con los frutos de la tierra.

    Atte: Roxana Tomicha Poori

    ResponderEliminar
  52. para ser realista yo savia cuanta importancia tenia el durazno para tener nuestro organismo en buenas condiciones pero ahora gracias a este articulo pude conocer mucho y aprendery de esa manera enseñar a mis conyugues lo bueno es consumir esta fruta atte: David Roca

    ResponderEliminar
  53. para ser realista yo no savia cuanta importancia tenia esta rica fruta para nuestro organismo pero ahora gracias a este articulo pude aprender mucho y de esta manera podre enseñar a mis conyugues lo importante q es consumirla porq mantiene en buenas condiciones nuestro organismo atte David Roca

    ResponderEliminar
  54. Esta es una buena informacion, ya que no sabia los veneficios que nos da el consumir esta fruta, solo lo consumia por que es delicioso, y gracias a esta informacion se que es beneficioso para nuesstro organismo, ya que contiene muchas vitaminas y minerales
    atte. Armando Saravia

    ResponderEliminar
  55. Es muy bueno aprender cosas nuevas principalmente las frutas que consumimos que aveces no sabemos para que las consumimos, pero con esta pagina muchas personas podran beneficiarse y aprender de los demas para que ellos tambien enseñen a otras personas.
    Deida Cardozo R.

    ResponderEliminar
  56. Contiene las vitaminas A, B y C, que contrarrestan la acción perjudicial en las células, de las moléculas oxidantes conocidas como “radicales libres”. Al ser una fuente de antioxidantes, previene el crecimiento de tumores y por consiguiente, de ciertos tipos de cáncer.
    atte:
    ATTE: MAURO JESUS AREVILCA MIRANDA

    ResponderEliminar
  57. los beneficios que nos da el durazno en nuestra salud.......
    • Protege a las embarazadas, especialmente en los primeros meses.
    • Favorece la digestión y tienen una fuerte reacción alcalina sobre todo el cuerpo.
    • Posee un suave efecto tranquilizante.
    • Buenos para estimular la secreción de jugos digestivos.
    • Laxantes.
    • Diuréticos.
    • Limpian los riñones y la vesícula biliar.
    • Depuran la sangre.
    • Especial alimento cuando hay debilidad pulmonar.
    • Buenos para la piel.
    • Ulceras cancerosas.
    • Estreñimiento.
    • problemas de la vejiga.
    • Orina en la sangre.
    • Para dolores causados por problemas óseos.
    • Obesidad.

    ATTE: MAURO JESUS AREVILCA MIRANDA

    ResponderEliminar
  58. Considero que se deberia incentivar mas el consumo de esta fruta ya que a parte de su delicioso sabor, aporta vitaminas y muchps beneficios para nuestro cuerpo que la mayoria de las personas desconocemos.

    Rosario Telmo Masiel

    ResponderEliminar
  59. es nuy bueno su publicacion, ya que con esa informacion ayudaremos y aconsejaremos a muchas personas a prevenir de muchas males y enfermades y asi tambien una manera mas de tener el cuerpo sano y funcionando a un 100 % GRACIAS.

    ATTE: Julber Michel Camacho

    ResponderEliminar
  60. pues es vien q el durasno es rico pero como ectraigo el contenido de la semilla que es vueno contra el cancer (porque tambien la semilla contiene hacidos dañinos para nuestra salud)
    ATTE:Bladimir Burgos Gonzales

    ResponderEliminar
  61. es una fruta deliciosa que me encanta mucho pero la verdad yo lo comia con la cascara pero ahora q lei este articulo dice que no debemos comer la cascara pero estoy muy agredecida por cada cosas buena que nos enseña el docente delo que hay en nuestra bella naturaleza y que nosotros no la sabemos cuidar como se merece. ATTE: MARIA ANGELICA POLANCO ALDANA

    ResponderEliminar
  62. una fruta rica y sana que esta al alcanse de todos y que deberiamos comerla por las vitamina que tiene y que asen bien a nuestra salud, yo lo comia el durazno con cascara por que no sabia las consecuencia, aora que se ya la informacion voy a enseñar a mi familia y a las demas personas ATTE: NEIL PINTO

    ResponderEliminar
  63. El durazno es una de mis frutas preferidas, mas ahora que conosco mas acerca de sus beneficios.
    atte. Mauricio Parada R.

    ResponderEliminar
  64. Muy buena informacion,en realidad la mayoria de las veces comemos pero no sabemos qeu es en realidad lo que aporta a nuestro organismo, esta pagina esta en MIS FAVORITOS, que buenas propiedades habia tenido el durazno

    ResponderEliminar
  65. el fruto no da vitamina y minerales

    ResponderEliminar