jueves, 5 de abril de 2012

La Tierra nos regala esta fruta. Evitemos contaminarlo

MANDARINAS
Esta fruta nos brinda muchos beneficios para nuestro organismo; es bueno que tomemos en cuenta todo lo que nos ofrece este maravilloso fruto de la Tierra.
Cuidar nuestro planeta de la contaminación, es una tarea que debemos cumplir todos quienes nos beneficiamos de vivir en él. Para poder respirar un aire limpio libre de la contaminación; es necesario que todos tomemos conciencia que las generaciones futuras tambien tienen derecho a respirar el aire que aún nos queda.
Este artículo nos muestra un poco de las muchas  bondades de la Tierra. Espero que aprovechemos la información aplicando en nuestro diario vivir y compartiendo esto con nuestra familia y amigos.
Miguel Cuellar

Las mandarinas contienen un 88% de agua, Hidratos de Carbono y mucha Fibra. Es excelente para las dietas adelgazantes debido sobre todo al ácido cítrico que contiene, entre otros. Ayudan a quemar grasa.

Las mandarinas contienen:
  • Vitaminas: C mucha, Pro vitamina A, y en menor cantidad B1, B2, B3, B6.
  • Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo.
  • Otros: Acido Fólico, Acido Cítrico (muchísimo), Acido oxálico, beta-caroteno, antioxidantes
Propiedades y beneficios. Recomendado para:
  • Problemas de retención de líquidos (diurético).
  • Ayudan a quemar grasa.
  • Anticancerígenas,
  • Hipertensión.
  • Estrés.
  • Colesterol.
  • Anemia ferropénica.
  • Desintoxicante y depuradora.
  • Transito intestinal.
  • Gota, artritis, reuma. Acido úrico.
  • Sistema inmunológico: Refuerza en la bajada de defensas, generación de glóbulos rojos y blancos. Resistencia ante las infecciones.
  • Problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas.
  • Tos, Catarros, Resfriados.
  • Problemas de obesidad.
  • Previene la buena formación del feto durante el embarazo.
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Propiedades antisépticas en conductos urinarios y digestivos.
  • Antiinflamatorio.
  • Visón, cabello, uñas.
  • Colágeno, huesos, dientes.

NO deben tomarlas:  Si tienen problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras; enfermedades renales, ni cálculos renales.

Fuente:  www.tipsdesalud.com

52 comentarios:

  1. La Mandarina como muchas otras frutas citricas esta entre mis favoritas, aunque debo de admitir que no tenia idea de todo lo que nos brindaba esta fruta, es para no olvidarlo, pero me gustaria saber que cosas nos ofrece la Lima que es la fruta qaue mas me gusta espero leer un articulo sobre esta fruta pronto en su Blog.

    C. Mauricio Nin Corrales

    ResponderEliminar
  2. Realmente que lo que más sencillo de conseguir y que hasta a veces nos damos el lujo de botarla es lo que mas beneficios nos da, aunque lastimosamente sea dañino para los que sufren de males estomacales y estoy seguro que ni se lo imaginaban pero ahora ya lo saben, gracias por el dato:

    Froilan Quispe

    ResponderEliminar
  3. la mandarina unas de las frutas que me gusta la verdad no sabia de las cualidades y proteinas que brinda esta deliciosa fruta la cual me entero por este blog buen aporete


    Limbert Ibañez

    ResponderEliminar
  4. un bonito aporte que nos ayuda a tomar conciencia de cuan importante es cuidar el medio ambiente y lo de la mandarina la verdad que no sabia mucho y gracias a esta iniciativa ya se un poco mas y a si podre compartirlo con mi familia y amigos.
    De: Esteban E. Soto Well´s

    ResponderEliminar
  5. Veo q la mandarina es una fruta muy importante sobre todo para la salud ya q al contener tantas vitaminas ayuda a fortalecer nuestro organismo entonces es necesario tomarla mas en cuenta para nuestro consumo por que ya sabemos los beneficios que nos brinda.
    me guataria saber si es verdad que la mandarina es dañina para las personas que tienen GASTRITIS

    EMILSON ORIAS CESPEDES

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tengo que reconocer que no conocía las propiedades de la mandarina , ya que en casa solo nos enseñan que esta fruta contiene vitamina C . Gracias a este blog pude conocer mas propiedades de esta fruta y sin duda alguna la consumiré mas a menudo . De: Rubén ferrufino

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy buena la informacion,y si tiene bastante importancia el saber que cosas nos hacen bien,solo una cosa que a mi parecer usted licen se equivoco,uno de sus beneficios es que evita la mala formacion del feto,no evita la buena formacion del feto,si no lo corrige ninguna embarazada va a querer comerla.Pero lo demas esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Bueno,es una buena informacion,solo lo basico sabia acerca de las frutas como la mandarina,es muy importante conocer las propiedades que contiene la mandarina,muchos consumen sin saber los beneficios que nos brinda dicha fruta.Por eso,conozcamos todo lo que es la mandarina y otras frutas,porque dichos componentes nos preveen de las enfermedades.

    De: Mijhail Lino

    ResponderEliminar
  9. Me agrada el contenido de este tema debido a que no solo nos proporciona informacion sobre las propiedades de dicha fruta si no que ademas nos da conocer para que tipo de personas es buena ejemplo.Es buena para el tipo de personas que no padecen problemas gastrointestinales y estoy de acuerdo en esa parte debido a que mi persona es testigo de este tipo de problema y al consumir esta clase de fruta que proporciona una gran cantidad de acido citrico por la cual irrita al esofago causando(ardor ó flatulencias).
    RUDDY SEBASTIAN CHOQUECHAMBI J.

    ResponderEliminar
  10. muy buen contenido sobre esta fruta .. personalmente no sabia muchas cosas sobre esta fruta pero ahora lo tendre en cuenta ya que tiene vitaminas minerales y tambien ayuda al mantenimiento del cabello .. a las mujeres embarazadas que lo necesitan mucho asi mismo ayuda a prevenir emfermedades

    lesly samanta soria

    ResponderEliminar
  11. bueno... hay muchas cosas que no sabia sobre esta maravillosa fruta, porque solo nos han enseñado que contiene vitamina C, sin embargo podemos ver que tiene muchas vitaminas y minerales, ahora pues entonces se dijo a "consumir la mandarina".

    TEODOMIRO PARDO

    ResponderEliminar
  12. el contenido de este articulo es muy bueno porque aprendemos sobre muchas cosas que ignorábamos antes o que no sabíamos, es bueno saber que es lo que consumimos y en que nos beneficia.

    SANTIAGO BURGOS

    ResponderEliminar
  13. Es una de las frutas de mayor producción en el mundo y se encuentra durante los meses de otoño e invierno en su época de madurez. Es el mejor momento para consumir esta rica fruta.


    Grover Diego Magne Moller

    ResponderEliminar
  14. la verdad uno es muy ignorante, ya que no conoce las propiedades, beneficios,vitaminas de frutas en este caso es la mandarina, pareciera mentira pero es muy importante consumir esta frita y todas las frutas.

    ROLANDO SOTO GARCIA

    ResponderEliminar
  15. que buenísimo no sabia que la mandarina era buena para el estrés
    y que tenia todas esas vitaminas y proteínas que genial att: Marianela Medrano

    ResponderEliminar
  16. la informacion es muy buena ya que nos hace saber que la mandarina es muy buena para el organismo, y que mucha gente no lo sabe que sirve para evitar resfrios,problemas de obesidad y muchos mas por eso es necesario consumir esta fruta.
    JESSICA PARADA

    ResponderEliminar
  17. Para mi es una fruta muy especial que nos satisface a nosotros mismos,que contiene vitaminas "c" que nos ayuda a prevenir dolor de garganta
    atte:Wilber lopez caceres

    ResponderEliminar
  18. la mandarina como otras frutas es nutritiva y tiene muchas cualidades y caracteristicas pero de no cuidar la tierra que es quien la produce no la tendriamos cuiden la tierra colaboren con el planeta sus hijos lo agradeceran mucho.

    JOSE FERNANDO MEDRANO

    ResponderEliminar
  19. Es muy evidente que se desconoce de todas las propiedades que poseen los que comúnmente se los conoce solo como cítricos;sin embargo ahora podemos saber de las bondades que proporciona al organismo. atte. Víctor Iñiguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno ahora he visto que la mandarina es de gran ayuda para nuestro cuerpo y mas que todo por que nos brinda lo que necesario para que nuestro organismo funcione muy bien.

      ROBERTO SANEZ

      Eliminar
  20. Buen aporte.......!!! la verdad yo solo veia esta fruto como muy saludable para todos, ahora ya veo que no todos pueden disfrutarla, como la gente con problemas digestivos, muy interesante.

    JHON MAICKOL PUMA U.

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo por mi parte la mandarina la conocia como un fruto solamente para everitar el resfrio pero ahora leyendo la informacion brindada de este sitio la MANDARINA es mas que una fruto para evitar el resfrio....

    GREGORIO NOE SALVATIERRA

    ResponderEliminar
  22. bueno la verdad que yo la consumia por que es un fruto riquisimo y dulce y me encanta no sabia de las propiedades y vitaminas que este fruto contiene y ahora comentare todo lo que ley a personas que no conoscan sobre la fruta


    JUAN MARTINEZ

    ResponderEliminar
  23. QUE INTERESANTE!!!!!!!! La verdad no sabia todas estas vitaminas y minerales que posee la mandarina yo solo la consumia porque es muy dulce y porque tiene vitamina C, pero ahora se que la mandarina es muy importante en nestra alimentacion diaria.
    Ahora les voy hablar a mi familia y mis amigos de que consumir mandarina es muy bueno ya nos da muchas defensas para no enfermarnos y que es bueno para la obesidad.

    RODRIGO CLAROS MOLINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para mi yo no sabia mucho sobre la mandarina , que la mandarina tenia muchas vitaminas y proteinas ,ahora que he aprendido mucho sobre esta fruta voy a consumirla mas frecuetemente esta deliciosa fruta
      LEONEL CORTEZ

      Eliminar
  24. Esto es una leccion muy intersant en especial para las personas q les gusta la caminata o deportes extremos x q c las pued llevar dond uno quiera y n c pudren rapidament

    DAVID ANDRADE C.

    ResponderEliminar
  25. Esta fruta es muy buena algunos difrutabamos sin saber sus beneficios y sus propiedades,y sobre todo sus vitaminas.....pero ahora se q hay q prevenir las enfermedades por ejemplo la Tos, Catarros, Resfriados, etc.. por eso es recomendable consumir mucha mandarina.........
    Atte: Maria Jose Caero Sanchez

    ResponderEliminar
  26. Es increiblemente que un fruto de nuestra tierra previene muchas enfermedades que el ser humano puede llegar a tener tanto como nos ayuda a fortalecer nuesstro cuerpo y para ello es necesario cuidar nuestro ambiente.




    Graciela quispe menchaca

    ResponderEliminar
  27. yo pienzo q es muy buena por todos las bitaminas que nos brinda y aveces muchos la consumen sin saber sus benefucios
    atte jose daniel supepí A.

    ResponderEliminar
  28. yo no sabia q la mandarina tenia muchas propiedades, beneficios y solamente q tenia vitaminas C q era para combatir el resfrio uno come y no sabe para q mas sirve ahora q ya se q benefios trae vamos a ponerlo en practica.
    atte.tatianabarboza E.

    ResponderEliminar
  29. muy bueno saber todos los beneficios que trae el consumo de la mandarina, ahora solo queda transmitir ese conocimiendo con los que nos rodean y que todavia no saben los beneficios de dicha fruta.

    Atte. David Herrera Amador

    ResponderEliminar
  30. Gracias al contenido de este articulo ahora se que otras vitaminas y proteinas tiene la mandarina; sus propiedades y beneficios que nos trae el consumirla, lo cual es muy bueno para nuestra salud. Antes de leeer el articulo solo savia que tenia vitamina c y que era buena solo para el resfrio.
    atte.: armando saravia

    ResponderEliminar
  31. En verdad solo sabia que contenía vitamina C, no tenia conocimiento de cuantos beneficios puede aportar a nuestro organismo. Como se dice hay que comer sano para vivir sanos. Es un privilegio que tengamos esta fruta en abundancia!

    Maria Rene Baldomar

    ResponderEliminar
  32. muy bueno todos los beneficios que trae esta fruta antes de leer solo pense que tenia vitamina c pero ahora con los beneficos que nos brinda solo queda consumirla.
    atte: sergio ygnacio borda vargas

    ResponderEliminar
  33. Es imprecionante es conoser que las mandarinas son otras de las frutas que contienen vitaminas y que purifican la sangre,previenen las enfermedades, les recomiendo consumir esta rica fruta asi se mantendran sanitos.

    ATT: juan ochoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este articulo es como una refleccion q debemos tomar conciencia de las propiedades q nos brindan asi q tomelo encuenta puede ayudate arto

      Eliminar
    2. la mandarina es muy buena por sus proteinas y propiedades q te da tomalo encuenta ok


      att.laura angelo lopez

      Eliminar
  34. es muy bueno po que te ayuda a mejor la calidad de vida que llevamos tomalo encuenta por favor


    att. laura angelo lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a este comentario he llegado a conocer mas de los beneficios que nos brinda la mandarina,en mi caso en epoca de mandarina la consumo a diario y en mi trabajo de fines de semana tambien ya que trato que un señor que tiene cancer la consuma mi familia la consume tambien y espero que en un futuro mis hijos tambien lo hagan
      Atte.Felicia Añez R.

      Eliminar
    2. Gracias a este comentario he llegado a conocer mas de los beneficios que nos brinda la mandarina,en mi caso en epoca de mandarina la consumo a diario y en mi trabajo de fines de semana tambien ya que trato que un señor que tiene cancer la consuma mi familia la consume tambien y espero que en un futuro mis hijos tambien lo hagan
      Atte.Felicia Añez R.

      Eliminar
    3. Gracias a este comentario he llegado a conocer mas de los beneficios que nos brinda la mandarina,en mi caso en epoca de mandarina la consumo a diario y en mi trabajo de fines de semana tambien ya que trato que un señor que tiene cancer la consuma mi familia la consume tambien y espero que en un futuro mis hijos tambien lo hagan
      Atte.Felicia Añez R.

      Eliminar
    4. Gracias a este comentario he llegado a conocer mas de los beneficios que nos brinda la mandarina,en mi caso en epoca de mandarina la consumo a diario y en mi trabajo de fines de semana tambien ya que trato que un señor que tiene cancer la consuma mi familia la consume tambien y espero que en un futuro mis hijos tambien lo hagan
      Atte.Felicia Añez R.

      Eliminar
  35. Este artículo nos hace conocer mas sobre las vitaminas y remedios que tienen las mandarinas, ahora si se porqué debo consumirla mas seguido.

    Wendy Calle Patzi

    ResponderEliminar
  36. mmm pineso que es una fruta muy buena para nuestra salud, y lo mejor de todo es que lo tenemos a nuentro alcanse por eso devemos cuidar la tierra y cuidar lo que dios nos regalo !!!

    ATTE.. DIEGO PARDO BRITO

    ResponderEliminar
  37. es una fruta muy importante sobre todo para la salud ya q al contener tantas vitaminas ayuda a fortalecer nuestro cuero, Es importante llevarla en practica para tener una buena condicion de vida, llevare a comentar a mis familiares.

    ATTE... CLAUDIO PARADA CORTEZ

    ResponderEliminar
  38. Es muy importante conocer sobre los beneficios que nos da la mandarina para asi podamos prevenir diferentes clases de enfermedades,como el resfrio, asi tambien debemos saber lo dañino que puede ser, si consumimos teniendo enfermedades como ulcera o si tenemos problemas con los riñones.
    ATTE.
    CLAUDIO MANSILLA MARTINEZ

    ResponderEliminar
  39. es una muy buena reflexion, yo realmente no sabia que la mandarina tubiera tantos beneficios, es muy bueno compartir esta informacion con nuestras familias, hay que tomar en cuenta los beneficios para preveer enfermarnos.

    atte Yohn Alan Hurtado Cuellar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena informacion. Vale la pena que sea publicado. Lo mas importante aún es que lo apliquemos en nuestras vidas. 'Por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas'. Bueno tambien asi evitamos enfermarnos facilmente porque tendremos 'defensas' si consumimos esta fruta.
      atte. Ricardo Paredes

      Eliminar
  40. La verdad no sabia q ayudaba a quemar grasa... M parece q es muy buena informcion, ya q muchas personas no tenemos idea de todos los beneficios q nos brinda conumir esta fruta.
    Ahora depende de cada uno compartir esta infoacion con las demas personas, a modo de poder ayudar a prevrnir ciertas enfermedades.
    Y bueno a consumir mandarinas!!!!
    Atte. Fernanda Parada

    ResponderEliminar
  41. esto si que es bueno poder conocer lo que en bolivia se puede tener y apreciar por ejemplo esta fruta que previene muchas enfermedades es muy valioso tener esta informacion que nos brinda esta pagina ya que muchos de nosotros no conocemos lo que nos brindas ciertas frutas o otras cosas que lo consumimos a diario hacer conocer a los demas no es una mala idea asi que ahora tenemos que enseñar en nuestros hogares a que se informen un poco mas de lo que nos brindan las frutas que consumimos
    Atte. yovani peña

    ResponderEliminar
  42. Es increible lo que la naturaleza nos regala y nos lo ofrece de las formas mas sencillas como es el caso de la mandarina, a pesar de eso no sabemos valorar todas estas bendiciones que otros quisieran tener. Atte: Henrry Chaquib Cury Balcazar

    ResponderEliminar
  43. es bueno saber que esta fruta citrica previene el cancer y es recomendado que lo consuman niños y ancianos sobre todo. pero lo considero como una de mis frutas preferidas por que me salvo de contener una gripe. viva la mandarina....

    Atte. MARCO I. CALLISAYA BENITO

    ResponderEliminar