miércoles, 22 de agosto de 2012


La Piña y sus propiedades

En mi opinión considero que esta es una fruta que debemos consumirla en su momento, ya que ella nos brinda muchos beneficios para nuestra salud y bienestar general de nuestro organismo.
El grupo ecológico SUMARME tiene a bien informarles a todos ustedes las bondades que nos brinda la TIERRA; es por esta razón que debemos preocuparnos aún más por no contaminarla. Este trabajo debemos empesar por nosotros mismos; hablando con nuestra familia y amistades.
Miguel Cuellar
 
 
La piña se le considera la fruta con mayores beneficios para el ser humano. La piña tiene el potencial de actuar como un efectivo alimento para la pérdida de peso, es un poderoso antioxidante, posee propiedades antinflamatorias e incluso es considerado como un excelente afrodisiaco. Conozcamos estos y más secretos de este maravilloso fruto.

Propiedades medicinales de la piña

 
Muchos consideran a la piña como la fruta tropical que aporta mayores beneficios a la salud de las personas. Es rica en vitaminas A, B, C y E; contiene fósforo, calcio, magnesio, hierro y cobre. Con una sola rodaja antes de las comidas mejoramos la capacidad digestiva del estómago.

 
Por su alto contenido en magnesio es ideal para prevenir enfermedades óseas, como la osteoporosis, artritis y fracturas; del mismo modo evita la arritmia. Asimismo, actúa como un depurativo y diurético; produce la eliminación de toxinas por medio de la orina, a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata. Además ayuda a la pérdida de peso.


Posee propiedades antinflamatorias por lo que se le recomienda para mitigar el dolor. Los deportistas la consumen para evitar la inflamación de los tendones (tendinitis) o de los sacos sinoviales (bursitis). También ayuda a superar los dolores articulares, problemas de espalda, esguinces o luxaciones.


Otro aporte de la piña es su acción antioxidante combatiendo las enfermedades crónicas y mejorando la longevidad en sus consumidores. Se emplea con excelentes resultados para combatir las enfermedades del hígado y las inflamaciones internas.


También es muy útil y eficaz para usarla contra la ictericia. Se usa como tónico cerebral en casos de neurastenia, melancolía, tristeza, pérdida de memoria.

 
Además, la piña posee micronutrientes que nos protegen contra el cáncer.

Igualmente, disuelve los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón. De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.


Más propiedades de esta maravillosa fruta:

Tiene propiedades beneficios para:


- Problemas de retención de líquidos (diurético).
- Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
- Hipertensión.
- Estrés.
- Colesterol.
- Anemia.
- Desintoxicante y depurador.
- Gota, artritis.
- Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
- Ayuda a digerir los alimentos, acidez,
- Anti flatulento
- Anticancerígeno.
- Hipertensión.
- Lombrices.
- Problemas degenerativos y cardiovasculares.
- Circulación sanguínea.
- Problemas de obesidad.
- Crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños




Fuente:  www.generaccion.com/magazine/.../bondades-piña

106 comentarios:

  1. Los invito a comentar sobre esta maravillosa fruta.

    Gracias.
    Miguel Cuellar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una fruta maravillosa ya que al consumirlo podemos estar previniendo algunas enfermedades tanto para los huesos, organos tambien nos ayuda la digestion estomacal y nos provee de propiedades inflamatorias que pueden ser perjudiciales para nosotros, me encantaria de todas las personas puedan conocer los beneficios de esta fruta y que aprovechen cuando sea su temporada de la piña.
      ATTE:
      MIGUEL ANGEL ARNEZ CORDOVA

      Eliminar
  2. Me parece interesante conocer todo lo que la piña puede contener para ayudar al cuerpo,por ejemplo no sabia que tenia tantas vitaminas, y tambien he escuchado que es muy util para bajar de peso, etc. Ahora se que puedo usarla para prevenir muchas enfermedades, gracias por la informacion.

    ATTE: FABIOLA SUSANA HURTADO MENDEZ

    ResponderEliminar
  3. Bueno me parecio una fruta muy interesante no savia que tenia tantas beneficios nunca crei que la piña tendria tantos beneficios y que ayudata tanto a la persona lo que mas me llamo la atencio fue que la piña posee micronutrientes que protege del cancer tambien que disuelve los coágulos de sangre siendo beneficioso para el corazón gracias por la informacion Ingeniero.
    ATTE: LUIS DANIEL LIJERON

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la informacion de esta fruta , pues de lo que más me llamo la atención fue que ayuda al sistema inmunológico y aumenta los glóbulos rojos y blancos, también lo que ayuda a digerir los alimentos y que es muy beneficioso para el corazón.

    ATTE: ABDIAS REYNALDO CANAZA MELGAR

    ResponderEliminar
  5. Guau esta es una de las frutas que lo tiene todo yo no sabia que servia para el estres colestrerol la anemia y la artritis es muy interesante saber que podemos prevenir varias enfermedades de forma natural en ves de tragar una tableta.
    ATTE: JUAN DAVID JALDIN FLORES

    ResponderEliminar
  6. es muy importante el saber las propiedades de las frutas pero de la piña me llamo la atencion su poder anti infalmatorio en las articulaciones y su poder antioxidante atte victor iñiguez

    ResponderEliminar
  7. me encanta la piña! con toda esta informacion , me entere que la piña tiene mas propiedades de las que sabia.esto se las enseñare a todos mis amigos y a mi familia.
    att.Reyna Quispe

    ResponderEliminar
  8. Bueno,muchas gracias ingeniero por esta información acerca de la piña y sus beneficios, realmente es muy interesante lo que nos brinda esta deliciosa fruta.
    Excelente aporte Ingeniero.
    ATTE: Jhon Maickol Puma U.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A piña debido a sus propiedades, es una fruta indicada para la cura de diversas enfermedades, su jugo tienen funciones hepáticas y promueve la digestión y es diurético, combate a las enfermedades intestinales vejiga, próstata y de la uretra, además cura el reumatismo, riñón y elimina cálculos renales y ayuda en las función de la vesícula.
    El zumo de la piña purifica la sangre, eliminando de esta manera varias enfermedades. Debido que a piña contiene una enzima llamada bromelina, la piña es un ablandador natural de carnes rojas y de aves. La piña contiene fibras que ayudan a controlar el nivel de colesterol en la sangre, por esas propiedades además es bueno para los deportistas que tiene dietas estrictas. todo esto se hace solo si se la comsume diariamente.....por eso es bueno consumirla naturalmente.
    Att.: Carlos Andrés Zambrana Aguilera.

    ResponderEliminar
  11. Maira alejandra hurtado mendez25 de agosto de 2012, 7:34

    Me parece tan interesante saber todas las propiedades y beneficios q posee esta maravillosa fruta, porque no tenia idea q servia para prevenir tantas enfermedades por ejemplo.. Gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy importante por los beneficios y vitaminas que nos brinda esta fruta y tambien nos ayuda a la capacidad digestiva del estomago. Maria Eugenia Yepez

    ResponderEliminar
  13. Este comentario es muy beneficioso por todo lo q nos brinda esta fruta,Comparto con los miembros del blog el jugo de piña para adelgazar es muy facil de preparar 1/2 taza de jugo de piña, 1/2 taza de jugo de maracuya y 1 cucharadita de miel de abeja, debemos mezclar ambos jugos y poner la miel, la mezcla la podemos hacer en la batidora, y ya esta lista, tomar en ayunas como maximo 1 o 2 veces a la semana veran los resultados de esta preparacion.
    Me sorprende todas las cosas maravillosas q nos brinda esta tierra lo menos q podemos hacer por ella es cuidarla.
    Atte. CARLOS VILLALTA

    ResponderEliminar
  14. realmente este es un blog muy interesante en el cual conocemos propiedades de muchas frutas que antes no dabamos gran importancia, agradezco al Ing. Miguel cuellar por detallarnos toda esta informacion muy necesaria e importante para nuestra salud y de nuestros familiares y amigos
    Atte. MARTIN PAUL GUTIERREZ EL HAGE

    ResponderEliminar
  15. Esta informacion sobre la piña me ah parecido muy importante para mi ya que la consumia sin saver muchos de los beneficios que tiene.....es uina fruta maravillosa gracias por toda la informacion!!! ATTE:Daniela Pardo Vaca

    ResponderEliminar
  16. Me paresio muy importante esta informacion ya que no sabia los grandes beneficios que tiene esta fruta voy a tomar encuenta todo lo que aprendi sobre la piña , pues en mi casa mis padres sufren de algunas de las enfermedades que puede curar la piña. Gracias por la informacion. Att: vanessa montero lopez

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de saber que tenga todas esas propiedades y beneficios que brinda para mi fue muy importante saberlo ya que mi familia lo consumimos seguido por que mi padre lo hace producir.
    pero no sabiamos los beneficios que tenia a hora gracias a usted Ing. Miguel Cuellar vamos a consumir adecuadamente. att:Alcira Rodriguez Montaño

    ResponderEliminar
  18. La verdad me sorprende que esta fruta contenga tantas propiedades para la salud del hombre. Antes de leer este articulo, no tenia ni idea de que el consumo de la piña es muy importante en la vida de las personas. Gracias por la informacion ingeniero. atte: JHONSUE ANTHONY IBAÑEZ SEOANE.

    ResponderEliminar
  19. Aparte que es una fruta deliciciosa y rica... tiene sus bondades! ya que ella nos brinda muchos beneficios para nuestra salud y bienestar general de nuestro organismo.
    nos ponemos en campaña para no contaminarla...!!
    Emilse Rodriguez M.

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante lo que la piña puede ofrecernos...
    me sorprende que esta fruta contenga tantas propiedades para la salud del hombre.
    vamos a consumirla en su momento.
    Jhon Edwars Peters Eguez

    ResponderEliminar
  21. No sabia que era una fruta tan importante con muchos beneficios rica en vitaminas y cura y previene varias enfermedades y entendi que hay que cuidar y proteger la tierra gracias licen por informar
    atte.JESSIKA OSSIO CASTRO

    ResponderEliminar
  22. muy buena habia sido la piña aparte de tener vitaminas tiene muchas cosas mas que son muy beneficiosa para nuestro organismo, muchas grasias por esta informacion de esta fruta.
    att: Luis Carlos Suarez Montaño

    ResponderEliminar
  23. despues de conocer las propiedades de esta fruta veo que es muy importante su consumo frecuente;ya que aporta a nuestra buena salud.Ingeniero gracias por compartir esta importante informacion.
    atte:Carolina Salvatierra Echalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si al pareceer es una de laas frutaas que nos brinda muchos beneficios, ademas de ser una fruta rica y saludable demos tomar encuenta todos sus beneficios ya sea como vitaminas.muchas gracias ingeniereo por la informacion de las frutas y sus beneficios
      atte:
      giovanna quispe valdez

      Eliminar
  24. muy interesante ....yo no sabia todas los beneficios que daba el consumirla..desde ahora voy a recomendar el consumo de esta fruta a toda mi familia....GRACIAS POR EL ARTICULO!!
    Diego Cesar Cardona Cuba

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la informacio Yo creo que ahora tratare de consumir mas piña para que me mantenga sano y fuerte ATTE: Rodrigo Miguel Quispe

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante wuao que benefico tiene la piña no lo savia , ahora entiendo lo que uno se pierde si uno no lee o se informa de lo que consume gracias por esta informacion GRACIAS POR ELO ARTICULO ATTE. KILVER JHON ESCALANTE ESPINOZA

    ResponderEliminar
  27. Simplemente fantástico, es una fruta rica en vitaminas.
    Personalmente no conocía todos las bondades que nos brinda dicha fruta, ahora que las conosco personalmente compartiré dicha conocimientos con la familia y amigos aparte de que la consumiré con mayor frecuencia.

    Atte: Luis Hernandez F.

    ResponderEliminar
  28. No sabia que la piña tiene muchos beneficios buenos para la salud... Ahora si con mas ganas voy a consumir esta maravillosa fruta y se lo voy a recomendar a mi flia. Y amigos.. Gracias por la informacion... ATTE FAVIO CHRISTIAN MENDOZA MUSUA

    ResponderEliminar
  29. yo consumo piña pero no con frecuencia ero ahora que se lo que contiene y que beneficios trae para el cuerpo humano la voy a consumir con mas frecuencias gracias por la informacion he aprendido algo nuevo.....
    Atte:Eliana Rocio Gutierrez Gutierrez

    ResponderEliminar
  30. Increible no tenia ni idea de todo lo q daba la piña...
    me llamo la atencion eso de q ayuda a crear globulos blancos y rojos.
    gracias por el articulo
    atte: Ivan Sarzuri Paco

    ResponderEliminar
  31. es una fruta increible que tiene tantas propiedades vitaminicos y ademas es muy rica para saborearlo todos deberiamos de consumirla esta fruta para prevenir muchas enfermedades muchas gracias ing: por darnos a conocer sobre esta informacion que por cierto que nos podria servirnos de mucho gracias de verdad.
    ATT: RIMERT VEIZAGA CORDOVA

    ResponderEliminar
  32. Es maravilloso saber las vitaminas, propiedades y beneficios para el ser humano que contiene esta fruta.
    gracias a esta información se lo importante que es para nuestra salud consumir piña
    atte: Ana Karen Rocha Yevara

    ResponderEliminar
  33. uy que tiene varias vitamina la piña yo que pense que no era tan importante para la salud y veo que me equivoque gracais por el articulo att:YOVANA TORRICO P.

    ResponderEliminar
  34. la piña realmente es importante para la salud , esta pagina es realmente interesante por que tiene de todo para nuestra salud gracias por el articulo att:HOLGA PIMENTEL

    ResponderEliminar
  35. La piña es un fruto muy importante ya que al consumir la fruta en si y también la cascara podemos cuidar mejor nuestra salud, es muy interesando el articulo que nos brindan sobe esta fruta que es la Piña. Si hervimos la cascara de piña y tomar el agüita de la piña nos sirve como diurético y a la vez quema grasa. ATTE:LEONARDO GUZMAN ORTUÑO

    ResponderEliminar
  36. muy interesante la publicacion espero que leer mas articulos que nos ayuda a nuestro organismo ATTE: JHONNY VARGAS RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  37. Me parece muy interesante saber los beneficios que tiene esta fruta como algunos personas no saben los beneficios de esta fruta no consumen por eso voy a empezar a consumir esta fruta. Como no sabia que prevenía algunas enfermedades no la consumía pero ahora como se que propiedades tiene voy a empezar a consumirla.
    Atte. Fernando Serrano

    ResponderEliminar
  38. Natali Padilla Rivera10 de septiembre de 2012, 10:49

    Me parece muy interesante el articulo ya q nos enseña que consumir frutas es muy sano y nutritivo para todas las personas en general.Tambien previene enfermedas es por eso debemos de consumir bastante frutas y cuidar el medio ambiente no botando basuras.
    Atte: Natali Padilla Rivera

    ResponderEliminar
  39. consumir cualquier tipo de fruta es bueno pero una de las tantas propiedades buenas para nuestra salud que posee la piña la propiedad que mas me llama la atencion y que jamas habia leido es que es anti flatulenta.

    EDUARDO DIAZ MENDEZ

    ResponderEliminar
  40. pues ya veo que la piña da muchos benefios para nuestra salud y que todos dberiamos consumirlo por nuestro bien y asi como tube la informacion me gustaria que todos la tengan.
    MELISSA ZAPATA VACA

    ResponderEliminar
  41. Es una fruta muy interesante no sabia que tiene tantos beneficios y que nos ayuda mucho en nuestra salud. Gracias por la informacion la voy a tomar mucho en cuenta. ATTE. Alejandra Eguez

    ResponderEliminar
  42. bueno la verdad no sabia que la piña aportaba tantos beneficios para nuestra salud ,gracias por la informacion, es bueno saberlo para tratar de consumirla mas seguido y sobre todo para que en casa esten informados de los beneficios que nos aporta esta fruta y todas en realidad.gracias ATTE.leisy morales

    ResponderEliminar
  43. Hasta hoy,no sabia cuan importante es esta fruta para la salud de todos,pues posee muchas vitaminas...de seguro que voy a dar a conocer esta valiosa informacion en mi casa,para consumir con mas frecuencia esta fruta.
    Atte: Maria Stephany Roca Suarez

    ResponderEliminar
  44. Bueno el tener un poco mas de conocimientos respecto a la piña. no es de gran ayuda ya que aveces todos la consumimos sin saber todo lo bueno que es para nuestra salud,pes y si bien ahora conocemos mas sobre esta deliciosa fruta,nos damos cuenta que es una fruta que nos ayuda mucho en nuestro sistema digestivo ya que nos ayuda a prevenir muchas y grandes enfermedades y sobre todo presenta varias vitaminas y muy poco consumimos.ATTE.AMALIA V.JUSTINIANO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  45. estan importante cuidar la tierra ,siendo q de ella podemos obtener esta valiosa fruta que realmente no estava al tamto que tenga tantos beneficios para nuestra salud ,gracias a usted nos podemos dar cuenta de que esta fruta es esencial para nuestra salud.
    ATTE.:SINDY MENESES CUELLAR

    ResponderEliminar
  46. siendo esta una fruta tan deliciosa y buena para nuestra salud debemos cuidar mas nuestro medio ambiente ya q con tan solo tirar un plastico en la calle le hacemos bastate daño deberiamos de cuidar mas ya q como esta fruta hay muchas mas q nos alimentan y nos nutren cuidemos la tierrra :)
    Atte.ABIGAIL RODRIGUEZ ROCA

    ResponderEliminar
  47. Que bueno es saber lo importante qu es consumir piñe ya que es tan saludable para nuestro cuerpo y nos ayuda a combatir enfermedades esto me hace pensar que maravillosa que es la tierra que nos brinda alimentos tan sanos y que nos son de gran ayuda por eso cuidemosla no la contaminemos.
    ATTE: SANDRA ROSALES RIVERO

    ResponderEliminar
  48. Es una fruta maravillosa...si mucha gente tendriamos el habito de consumir estas frutas no nos quejariamos de los males o enfemedades.Estas frutas nos curan el organismo y nos alimentan.
    Felicidades muy bueno su blogs.
    Atte. Eidy J. Vargas Vargas

    ResponderEliminar
  49. Que beneficiosa es esta fruta para el consumo de los humanos, ademas tiene un agradable sabor el cual todas las personas deberian consumirla para aprovechar sus bondades y mejores su calidad de vida

    ATTE:SILDA ORTIZ GUERRA

    ResponderEliminar
  50. grasias por la informacion q nos brinda para saber que la piña es una frutaque tiene muchas vitaminas voy a tratar de consumirla mas seguido
    ATTE:DANIELA LEON RAMOS

    ResponderEliminar
  51. muy interesante, la verdad no tenia conocimiento que la piña tenga tantas propiedades curativas, y gracias a usted y esta pagina pude enrricer mis conocimientos, muchas gracias. Atte. Sindy Gil

    ResponderEliminar
  52. vaya! excelente información de la piña no sabia que tenia tantas facultades gracias por la información ingeniero ojala nos ayude a ser mejores atte: Ariel Montaño

    ResponderEliminar
  53. No sabia que la Piña tuviera tantas propiedades curativas e importantes para el ser humano... muchas gracias por la malformación lo tomare muy en cuenta para aplicarlo e informar a mi familia de esta fruta maravillosa...
    atte: Jessica Gutierrez

    ResponderEliminar
  54. Hasta ahora no sabia de todos los beneficios q nos ofrecia la piña siendo una deliciosa fruta, q nos ofrece vitaminas y demas propiedades mencionadas q nos ayudan a prevenir varios tipos de enfermadades, gracias por la informacion ingeniero..!!

    ResponderEliminar
  55. muy buena infarmacion la proporcionada la verdad que no sabia que la piña tenia propiedades antinflamatorias ahora voy a consumir piña en ves que tabletas para evitar las inflamaciones.
    Esteban Eduardo Soto Well´s

    ResponderEliminar
  56. bueno la verdad no sabia que la piña tenia tantos beneficios para la salud , se deberia de consumir la piña mas seguido.
    ATTE: TAMARA PADILLA MUÑOZ

    ResponderEliminar
  57. En mi hogar la Piña es infaltable, primero por que es muy rica y ademas ahora despues de leer este articulo estoy convencido de que esta fruta es sintoma de vivir bien. Gracias Atte. ROGER GABRIEL GALVIS SALCES

    ResponderEliminar
  58. gracias x darnos a conocer los beneficios q nos da esta maravillosa fruta la suerte q es una de mis favoritas y ahora q se los lo buena q es voy a comer mas seguido con toda mi familia... atte.: BRIANDA PEREDO MELGAR

    ResponderEliminar
  59. gracias por la informacion q nos brinda ing miguel cuellar ahora se los beneficios q nos brinda la importante piña y q es buena para la osteoporosis y para el estreñimiento y q nos brinda viyaminas a,b,c,d gracias por todo att paola tapia

    ResponderEliminar
  60. la verdad no sabia las maravillas que tiene esta fruta ya que a parte de ser deliciosa es muy buena para la salud gracias por compartir sus conocimientos atte: ximena medina rivero

    ResponderEliminar
  61. Ya sabia sobre sus propiedades por eso la consumo a diario atte: Leny vaca

    ResponderEliminar
  62. Esta fruta realmente es supernutritiva...
    el consumirla ayuda a que tengamos una salud muy buena.
    Atte: Yonan Colque Aguirre

    ResponderEliminar
  63. Mauricio Moreno Arauz12 de septiembre de 2012, 10:35

    Grato es saber que hay personas que se interezan en brindarnos conocimientos de la piña, ya que la mayoria de veces consumimo esta deliciosa fruta sin saber de sus benificios.
    En este articulo nos enseña de que la Piña hay que consumirla y de que sus propiedades es util para nuestro cuerpo , previniendonos de varias enfermedades, dandonos salud para tener una mejor vida.
    ATTE: MAURICIO MORENO ARAUZ.

    ResponderEliminar
  64. es muy buena informacion todos debemos tomarla en cuenta y a todo nuestro entorno social informar.. ATTE: RICARDO CONDORI GARECA

    ResponderEliminar
  65. la verdad no sabia que la piña es tan beneficiosa para nuestro cuerpo, ademas de es una fruta deliciosa. gracias por compartir sus conocimientos.
    saludos Paula Lilibeth Viera Ortiz.

    ResponderEliminar
  66. es bueno saber todo los beneficios y propiedades que tiene la piña.
    gracias por compartir sus conocimientos... para que así tengamos una mejor calidad de vida.
    atte:Paula Lizeth Viera Ortiz

    ResponderEliminar
  67. es una informacion muy interesante me parece bueno q se haga este tipo de muestra asi valoramos mas lo que muestra tierra y los beneficios que ella nos da.... grasias ingeniero..
    att: LILIANA JUSTINIANO CONTRERAS

    ResponderEliminar
  68. ES UNA BUENA INFORMACION ME PARECE MUY INTERESANTE Y LO QUE ME LLAMO MAS LA ATENCION ES QUE ES BUENA PARA LOS DEPORTISTAS Y ME SIRVE DE MUCHO
    ATTE: JORGE POL RIBERA

    ResponderEliminar
  69. Es muy bueno saber esta informacion por que asi la piña sera utilizada mas frecuentemente y gracias a que es rica en vitaminas y ayuda a prevenir muchas emfermedades. Att.- Claudia Antelo Ayupe

    ResponderEliminar
  70. Excelente información, muy buena para nuestra salud. Debemos tomar en cuenta cada uno de estos detalles, así tendremos una buena salud.

    Atte Angela Guzman

    ResponderEliminar
  71. que full!!!!!!!!!!!!! esta muy buena la informacion, es impresionante como la piña puede ayudar bastante a nuestro organismo.... ya me compre dos asi que a comer jeje.

    Atte. Luis Daniel Farell Sibaute

    ResponderEliminar
  72. es increible que esta fruta pueda evitarnos muchas enfermedades y al mismo tiempo fortalecer distintas areas de nuestro cuerpo... desde ahora como piña!!!! jeje.

    atte. Angel Gabriela Roca Jimenez

    ResponderEliminar
  73. La importancia del conocimiento de las propiedades que posee este valioso fruto para nuestro organismo,me quedo con el efecto que tiene sobre el transito intestinal o estreñimiento puesto que en casa se padece de este mal , le agradezco de antemano la informacion y la voy a compartir con mis mas cercanos. gracias.

    Alejandro Liaños Gutierrez

    ResponderEliminar
  74. que buen blog que tiene,es una buena forma de saber como esta fruta nos da y nos suministra las diferentes vitaminas y tambien lo que nos sirve para evitar enfermedades y nos ayuda a nuestro organismo ATTE Jorge Jose Vargas Tellez

    ResponderEliminar
  75. es una fruta muy buena y de buen sabor que esta al alcanse de nosotros a un bajo costo q nos ayuda a prevenir enfermedades y a curar enferemedades
    cristian machicado vargas

    ResponderEliminar
  76. es muy importante conocer todos los beneficios que nos brinda esta deliciosa fruta tambien transmitir la informacion a nuestros familiares para prevenir percances con nuestra salud en un futuro asi q a consumirla mas seguido.....
    caroline katerine machicado balderas.

    ResponderEliminar
  77. Es interesante saber como una sola fruta puede tener tantos beneficios para nuestro cuerpo y que la mayoría desconocemos por falta de información y de interés, ahora lo que nos queda es dar a conocer a familiares y amigos sobre los beneficios de esta deliciosa fruta.
    Sebastian Luis Peláez Flores.

    ResponderEliminar
  78. Sin duda que es una excelente fruta con muchas propiedades medicinales y vitaminas que hasta hoy no estaba enterado de todas sus propiedades y que por su precio es accesible para todos.Gracias ingeniero por la informacion y a consumir piña y dejar lo tradicional que simpre nos recetan. ELI YOVETI SURUBI

    ResponderEliminar
  79. Es increíble las maravillas que se pueden encontrar en la naturaleza ver en en una fruta tan pequeña se encierra un mar de beneficios para el hombre pero triste porque muy pocos saben de esto y es un deber y misión hacer que todo el mundo lo conozca..... Evans Maldonado Barrientos

    ResponderEliminar
  80. sin duda muchas veces ignoramos las cosas que nos pueden hacer bien y desperdiciamos esos componetes por comer comida chatarra que de a poco nos van consumiendo, es bueno saber que hay personas como usted compartan estos conocimientos por el bien de cada uno, para que asi tambien nosotros demos a conocer estos beneficios a los demas.
    PATRICIA LIMPIAS S. 5872135

    ResponderEliminar
  81. muy interesante ing. cuellar .. la verdad no tenia la minima idea q la piña tenga tantas vitaminas y propiedades curativas.... se le agradece por la informacion =D... Atte. Oscar M. Ramallo Escalante

    ResponderEliminar
  82. muchas veces e consumido esta fruta sin tener la minima idea de que tenga tantas vitaminas y nutrientes ...ahora gracias a su publicaión tengo mas conocimientos sobre esta rica fruta .. Atte. Miguel A. Rojas Rodriguez

    ResponderEliminar
  83. Es bueno saber que hay personas como usted que se preocupa por los demas y como lo comparte en este caso de como deberiamos consumir las frutas que es bueno para la salud a parte de las vitaminas los cuales nos brindan cada uno de ellos en el caso de la piña que en realidad si sabia algo de lo que era bueno pero fue mas interesante para mi saber mas para que era bueno realmente es necesario lo felicito Ing. Miguel Cuellar por la capacidad que tiene y la preocupacion por el medio ambiente ya que influeye a otras personas que sigan su ejemplo del cuidado del medio en el cual habitamos y es buena la recomendaciones que nos da con las frutas gracias Atte Maria Isabel Ortiz A.

    ResponderEliminar
  84. es bueno alimentarce con buenaaas frutas y saber de lo que tiene las frutas la pina es una de las fruta que me gusta comer porque me hace bajar de peso y de estar llena y para la digestacion.
    atte. ana kary cajiri paniagua

    ResponderEliminar
  85. Licenciado. La piña es una fruta deliciosa, recién me entero que tiene muchos beneficios, gracias por compartir con nosotros y le aseguro que lo voy a consumir más seguido por que la verdad necesito mejorar me salud (gracias)

    att: freddy rodas ramos
    calculo I

    ResponderEliminar
  86. nunca pensé que la piña tenia tantos beneficios,pero ahora como se gracias a su publicación lo tomare muy en cuenta.ya que con sus beneficios que tiene esta fruta podemos combatir enfermedades
    att:eliana flores tejerina

    ResponderEliminar
  87. Gracias profe por la informacion tan importante que nos da a conocer para mi personalmente la piña es una de mis frutas favorita ahora que se de sus beneficios la consumire mas y lo compartire con mi familia

    ATT: Rubi Gutierrez

    ResponderEliminar
  88. Muy buena información ingeniero, no estaba al tanto de todas las bondades que nos brinda esta fruta.
    Es increíble como la madre naturaleza nos brinda tantos beneficios y la mayoría de las personas no estamos informadas para aprovechar cada uno de ellos.
    Gracias por la información...

    ResponderEliminar
  89. Con éste Artículos que nos va a servir para toda la familia a saber consumir frutas en su época ya que nos previenen de muchas enfermedades y nos mantienen saludables.
    Muchas gracias por brindarnos ésta información...

    Atte. Wilmar Fernando Peña Arayuro

    ResponderEliminar
  90. bueno realmente muy interesante el articulo, saber como actua la piña y cuales son sus beneficios para el cuerpo humano.
    esto es algo que cada persona deberia saber en particular lo del tema del cancer ya que esta enfermedad se prensenta casi en el 60% de la poblacion.
    Atte. Ricardo jonathan Aguilera Aguirre

    ResponderEliminar
  91. estoy muy impactada al enterarme las propiedades que tiene la piña y los beneficios para cada uno de nosotros, ahora que se cuan importante es comer esta fruta, antes yo no sabia que propiedades posee la piña, la comia por comerla, mas ahora se realmente que me ayudaba bastante en la digestion, gracias ingeniero por hacernos saber sobre esta fruta
    att: maribel valda

    ResponderEliminar
  92. muy bueno pues no lo sabia pero desde ahora empezare a consumir mucha pero mucha piña para mi buen estado de mi salud y para mantenerme en forma,pues le agradezco a mi ingeniero que me aya enseñado sobre esto porque no lo sabia muchas gracia ingeniero
    soy: carlos alfredo guayao vaca

    ResponderEliminar
  93. me es muy impactante el saber sobre los veneficios que puedo sacarle a la piña y tambien como poder protegen mi salud, si todos lo supierasmos lo valorariasmo mucho... entonces desde ahora empezare a comer piña por todos su beneficios
    atte: alejandra chacon c.

    ResponderEliminar
  94. Es de gran importancia el poder compartir esta información tan valiosa, agregar a este articulo que es importante el horario de consumo, mismo que es 1 sola vez al día antes del almuerzo o después del almuerzo día por medio para poder beneficiarnos con un 100% de sus nutrientes, la cantidad consumida no debiera pasar de una rodaja de 1.5 cm a 2 cm de alto para personas mayores, en niños hasta medio centímetro de alto.(Según compartido en clases)

    Atte.

    Helder Justiniano Daza

    ResponderEliminar
  95. ROSA PATRICUA PAZ BORJA18 de septiembre de 2012, 11:39

    cabe tambien recalcar que la cascara de la piña cuando se la hace hervir 10 minutos sirve para hacer refresco el mismo que refresca el sistema digestivo ya que muchas personas por no tener una alimentacion adecuada, hay comidas y condimentos que poco a poco van haciendo daño al sistema digestivo provocando infecciones intestinales, gastritis entre otros, es muy importante el consumo de frutas por su alto contenido en vitaminas para el cuerpo humano.

    ROSA PATRICIA PAZ BORJA.
    CALCULO I
    TURNO: NOCHE.

    ResponderEliminar
  96. Bueno ami me gusta mucho la Piña y mas ahora al enterarme de sus Propiedades medicinales de la piña y q nos ayuda mucho para no estar con mucho estres gracias ing. por enseñarme cosas que no sabia de esta maravillosa fruta tropical.

    Atte

    Yohn Alan Hurtado Cuellar

    ResponderEliminar
  97. yo la consumiré por sus propiedades medicinales que nos brinda para la salud

    ResponderEliminar
  98. Gracias por la informacion ingeniero voy a compartir esta informacion con mis familiares y amigos no sabia las grandes propiedades que tiene esta fruta.
    Atte: Jorge Pablo Paredes Caballero

    ResponderEliminar
  99. es de mucha importancia conocer las propiedades que poseen estas frutas ya que muchas veces las consumimos por consumir...la verdad es que a mi mami y a mi pues nos gusto mucho la informacion que pudimos recopilar acerca de estas frutas y ahora pues a decir verad las consumimos con mas frecuencia,y todos en casa consumimos bastante fruta en especial la piña...
    YANETT MENDOZA FLORES

    ResponderEliminar
  100. DANIELA SUAREZ PEREIRA19 de septiembre de 2012, 8:18

    licenciado la verdad que lo felicito por darnos la oportunidad
    de informarnos y tomar conciencia de lo que ignoramos al no saber lo importante que son las frutas para nuestro organismo.
    gracias..... y tomare muy en cuenta sus consejos...

    DANIELA SUAREZ PEREIRA
    CALCULO I
    TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  101. Bella Rosa Pena Tapia19 de septiembre de 2012, 14:44

    Es impresionante las bondades de la Pina, la mayor de la veces las personas no conocemos las maravillas de frutas que existen. Creame que por completo desconocia la propiedades contra el cancer y la curacion de huesos, mas con las curacion de rinon que hoy por hoy existen muchas personas con ese mal y que recien cuando es tarde se enteran de los problemas que pueden tener en los rinones.
    Muchas Gracias Licenciado, por compartir esta informacion muy necesaria. Gracias,
    Atte.
    Bella Rosa Pena Tapia
    CI 4680911

    ResponderEliminar
  102. widen fabio medrano velasco20 de septiembre de 2012, 15:03

    la pagina es muy buene e informativa
    es bueno saber los beneficios de las frutas q producimos,
    agradeserla alingenierocuellar por facilitar esta informacion

    ResponderEliminar
  103. que pagina mas informativa sobre la salud alimenticia tambien pueden visitar otro blog que he encontrado www.nutretedevida.blogspot.com

    ResponderEliminar