jueves, 1 de diciembre de 2011

LA SANDIA ES UN FRUTO DE LA TIERRA

En mi opinión considero que esta fruta debemos aprovecharla en esta época del año, ya que por las propiedades que ella posee, es adecuado consumirla en estos momentos.

Esta información debemos compartirla con todas las personas que nos rodean para que los que nos beneficiemos de esta fruta, seamos muchos.

Esta fruta es lo que nos brinda la TIERRA, solo nos queda proteger nuestro medio ambiente para que las futuras generaciones también puedan beneficiarse de este y todo lo que la tierra nos ofrece.

Miguel Cuellar

 La sandia

1 - La sandía es una fuente rica en licopeno (pigmento vegetal que da a la sandía y al tomate su color rojo), un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante. El consumo de licopeno está muy asociado con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata. También previene los ataques al corazón y el cáncer de colon.

2 - Las sandías son en mayor parte agua, por lo que son muy eficaces contra la deshidratación. También reducen la presión del calor en el cuerpo y pueden aliviar la fatiga.

3 - La mayoría de las sandías son ricas en
vitaminas del complejo B, que son las responsables de la producción de energía en el cuerpo.


4 - Las sandías son un alimento ideal para personas que quieren perder peso debido a que son bajas en sodio, sin grasas, sin colesterol y bajas en calorías (una taza de sandía contiene sólo 48 calorías). También le hará sentirse más lleno por el alto contenido de agua. La dulzura natural que se encuentra en la sandía puede ayudar a resistir la tentación de agarrar los dulces con alto contenido calórico.

5 - Los minerales como el potasio y el magnesio de las sandías ayudan para el correcto funcionamiento de la insulina en el cuerpo, también la reducción de azúcar en la sangre, por lo que es fruto de gran utilidad para los pacientes diabéticos.

6 - El licopeno, que se encuentra en abundancia en las sandías, también mejora la función cardíaca. El licopeno también presente en las fibras de la sandía junto con la vitamina C y el potasio ayuda a reducir el colesterol y mantener el corazón fuerte.

7 - Las sandías se componen de una notable cantidad de fibra, lo que es bueno para aquellos que sufren de estreñimiento.

8 - La sandía es la fruta rica en ácido fólico, que es muy importante para las mujeres embarazadas, ya que contribuye al desarrollo de un bebé sano.

Más propiedades de la sandia
· La sandia calma la sed.

· Posee propiedades depurativas.

· Es recomendable en problemas renales o de las vías urinarias.

· La sandia es muy indicada en dietas de adelgazamiento.

· Su consumo produce sensación de saciedad.

· Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos.

· Favorece la eliminación de residuos tóxicos.

· La sandia ayuda a mantener la presión arterial.



Fuente: www.botanical-online.com/sandiaspropiedades.htm






60 comentarios:

  1. Hola..!!
    Muy buena información sobre los beneficios de la sandia. es una de mis frutas favoritas, pues ahora me doy cuenta que aparte se ser una fruta muy deliciosa y dulce, también puede ayudar a la digestión y la presión arterial ,también tiene propiedades depurativas,con esta información se puede ayudar a mucha gente con esos tipos de problemas. Excelente aporte Ingeniero.
    ATTE: Jhon Maickol Puma U.
    PD: ¿donde puedo obtener mas información sobre su grupo ecologista?

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, espero que ha todos le entren ganas de comer frutas, vivimos en país muy generoso en ese sentido.......Saludos. Favio Campos Schmidt...

    ResponderEliminar
  3. buena informacion, es la fruta preferida de mis niñas.Voy a hablarle de estas propiedades a mi tio que tiene diabetes gracias por la informacion que nos da.
    atte: Guadalupe Nasanen

    ResponderEliminar
  4. La verdad que muy interesante esta informacion! no tenia ni idea de que en la sandia se encontraran tantos beneficios para la salud..! Gracias por el dato! ingeniero!

    Atte: Ariel Lozada

    ResponderEliminar
  5. MUY INTERESANTE CONOCER LOS BENEFICIOS QUE NOS PROPORCIONA LOS FRUTOS QUE PRODUCE NUESTRA MADRE TIERRA, LAS CUALES SON BENEFICIOSAS PARA EL BIENESTAR DEL CUERPO HUMANO.
    YA QUE ES MUY IMPORTANTE SABER QUE LA SALUD ES EL RESULTADO DE LA INTERACCIÓN ENTRE LA NUTRICIÓN, LA GENÉTICA Y NUESTROS HÁBITOS COTIDIANOS DE NUESTRAS VIDAS.

    Abel Escobar Escobar.

    ResponderEliminar
  6. muy buena informacion ingeniero, ahora me doy cuenta de muchas cosas, que como persona sabemos que hay frutas que son muy buenas consumirla para nuestra salud, pero lo que no sabemos cuales son sus beneficios y sus propiedades que tiene, y a leer su blogs me entere de varias cosas que no savia sobre la sandia, en lo cual para mi la sandia es una de las frutas mas preferidas.
    atte: aracely flores

    ResponderEliminar
  7. Esta información es muy beneficiosa para todas las personas ya que así obtenemos más conocimientos acerca de esta deliciosa fruta ... quisiera ser miembro de este grupo...
    Muchas gracias ingeniero Miguel Cuellar
    atte: Yhobanna Tejada.

    ResponderEliminar
  8. la sandia una una fruta con bastante vitaminas, para el cuerpo del ser humano, que por cierto no lo sabia pero lo acabo de aprender. la pregunta es: SERÁ QUE CON LA CONTAMINACION DE LA TIERRA Y EL CAMBIO CLIMATICO.¿ SEGUIRA TENIENDO ESAS VITAMINAS? SI TENEMOS UN SUELO QUE NO SIERVE Y SE DESTRUYE DIA A DIA NO CREO Q TENGAS LAS MISMAS VITAMINAS. PERO PARA ESO HAY QUE CUIDAR LA tirra. y decir chau agroquimicos y otros que matan la tierra. GABINO LOZADA VACA:

    ResponderEliminar
  9. la verdad que no conocia los muchos beneficios que tiene la sandia, pero al leer esta informacion me doy cuenta que es una fruta que ayuda mucho a la salud del ser humano y que deberiamos ser agradecidos con Dios por darnos una tierra tan fructifera. y como personas deberiamos ser conscientes y cuidar el medio ambiente y la tierra para que siga dando buenos frutos. Atte: Tatiana Salazar

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la informacion sobre las propiedades y beneficios que se encuentran en la sandia, la verdad no sabia que era bueno para el cancer de colon, prostata y ataques al corazon, y demas beneficios sirve para las personas que buscan hacer dietas, eso es bueno, si antes consumia por ser delicioso, hoy va a ser con mayor razon el consumo de esta fruta.
    gracias.
    Ing. Miguel Cuellar
    atte.
    Est. Rolando Jimenez Cardona U.P.D.S.

    ResponderEliminar
  11. Es muy buena la informacion que nos brinda, la cual nos permite tener un conocimiento mejor de los alimentos de los cuales consumimos para asi tener una buena salud.
    ! gracias !
    atte: WALBERTO CRUZ F:

    ResponderEliminar
  12. me parece muy interesante ya que contiene mucho potasio y previene muchas enfermedades atte . jose yamara alcoba.

    ResponderEliminar
  13. la informacion que nos brinda la sandia es muy buena para nuestra salud ya que nos brinda muchas vitaminas importantes para que nuestro cuerpo tenga un buen rendimiento ,por eso debemos cuidar amar y cuidar nuestra tierra que DIOS nos ha dado preservando nuestro medio ambiente.
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. siempre supe que las verduras y frutas son alimentos sanos y saludables pero hoy supe que la sandia es una fruta bastante bueno para nuestro organismo es como si tomaras agua pero extraido de la sandia.
    atraves de esta informacion me da aconoser que todas las plantas que sale de tierra tienen viva como nosotras y que debemos cuidarla.
    Reyna Quispe

    ResponderEliminar
  15. interesante la informacion ya que yo desconocia los beneficios de la sandia e impresionante lo que nos brinda la tierra y tambien impresionante como le pagamos y no le damos nada a cambio y no sabemos cuidarla
    atte. Carla Andrea Romero Rodas (UPDS)

    ResponderEliminar
  16. realmente ignoraba lo que nos puede brindar esta fruta pero ya que ahora lo se, voy a transmitir esta informacion a mi entorno para que sepan aprovechar los beneficios de las frutas.
    atte. Walter Amael Hurtado Ovando (UPDS)

    ResponderEliminar
  17. Habia escuchado que era buena para la salud pero jamas que tenia esas propiedades y bueno nunca es tarde para aprender que la sandia es una fruta que previene muchas enfermedades y muy rrica y calma la sed aora que lo se pienso consumir mas y pasar la informacion a los demas att: BISMAR HERVAS CARABALLO

    ResponderEliminar
  18. Esta fruta es tan rica con tantas propiedades q tiene muy recomendable para su mayor consumo. ahora la aprobechare sabiendo todas sus propiedades.
    Rebeca Ayala :)

    ResponderEliminar
  19. realmente interesante la publicacion sobre la sandia pues es muy curativa y auque sea una fruta a base de qgua es muy rica y buena para la salud y funcionamiento del organismo :isaias justiniano

    ResponderEliminar
  20. la sandia es la fruta mas rica y sabrosa que hay y gracias a usted profe ya sabemos que beneficios nos da; y eso nos ayuda a aumentar su cosnumo para que nuestra saldu mejore

    atte
    ingrid daniela justiniano salazar

    ResponderEliminar
  21. estoy muy de acuerdo con la informacion de la sandia esta fruta es demaciada nutritiva, es demaciada buena para la personas que sufren de sobre peso lo digo por experiencia gracias a las frutas baje los kilitos que tenia de mas ademas en esta calor es bueno comer una buena racion de sandia despues del almuerzo ayuda a digerir bien los alimentos consumidos. : giovanna quispe valdez UPDS.

    ResponderEliminar
  22. a decir verdad, muchas veces buscamos medicamentos que den soluciones a nuestras enfermedades y por la falta de informacion, no nos damos cuenta que todas esas enfermedades pueden prevenirse con frutas y/o verduras que la tierra produce y asi poder tener un mejor tipo de vida respecto a lo fisico y sentirse saludable , despreocupandose de cualquier enfermedad. atte Fabio Guzman

    ResponderEliminar
  23. RODRIGO CLAROS MOLINA4 de diciembre de 2011, 12:31

    Mi opinion es que muchos consumimos frutas por deseo. Sin saber lo nutritivas que son, esta informacion es muy importante del cual muchas personas deberian saber. Yo no sabia lo nutritiva que era la sandia por eso ahora la voy aconsumir mucho ya que es su tienmpo.
    NOMBRE: RODRIGO CLAROS MOLINA

    ResponderEliminar
  24. En realidad estoy sorprendido por las propiedades tan grandes y beneficiosas de la sandia, la cual esta a nuestro alcance por medio de nuestra madre tierra; lo que mas me llamo la atecion es la propiedad preventiva contra los cancer de prostata y colon. ATTE DAVID FERNANDEZ LOVERA

    ResponderEliminar
  25. Pienso q la mayoria de las personas ignoramos el beneficio q nos puede brindar a nuestro organismo el consumo de frutas naturales. Y preferimos consumir medicamentos q si bien nos ayudan pero no del todo ya q tiene consecuencias muy grave el consumo excesivo de medicamentos.
    Por lo q es necesario q las personas nos informemos para tener una alimentacion mas sana.
    Atte: Alejandra Zurita

    ResponderEliminar
  26. GIOVANA YOMEYE....
    MUY INTERESANTE LA INFORMACION ..... la verdad es que no tenia ni idea de que en la sandia se encontraran tantos beneficios para la salud y tantas vitaminas.....! Gracias por el dato! ingeniero!
    ATT. GIOVANA YOMEYE

    ResponderEliminar
  27. Mi opiniom es que muchos consumimos frutas por deseo, sin saber lo nutritiva que son, esta informacion es muy importante del cual muchas personas deberian saber. Yo no sabia lo nutritiva que era la sandia por eso ahora voy a consumir mucho ya que es su tiempo.
    NOMBRE RODRIGO CLAROS MOLINA

    ResponderEliminar
  28. RUBY CONTRERAS LIJERON4 de diciembre de 2011, 13:32

    BUENO YO OPINO QUE SI LA SANDIA TIENE TANTOS BENEFICIOS, PORQUE NO LA INDUSTRIALIZAN Y LA COMERCIALIZAN, COMO UN PRODUCTO MUY SALUDABLE PARA LA SALUD... TANTOS BENEFICIOS QUE TIENE LA SANDIA.
    Y BUENO A COMER SANDIA CHICOS.
    ATTE. RUBY CONTRERAS

    ResponderEliminar
  29. yo comia sandia porque me gusta y en casa aveces compran la verdad que ignoraba los beneficios y vitaminas que tiene esta fruta ,bueno ahora que ya se les digo a todos aprovechen la temporada en vez de comprar una cocacola compren sandia.

    att. TIFANIA MONTERO B.

    ResponderEliminar
  30. Yo en si apoyo el consumo de de la sandia porque es buena para nuetra salud, aunque en realidad desconocia los beneficios de la sandia pero ahora que se, los beneficios que tienen voy a consumir a menudo...
    Atte:
    Elvin Rodrigo Terceros L.

    ResponderEliminar
  31. La mayoria de las personas consumimos fruta sin saber los nutrientes que contienen, ni de los beneficios que aportan a nuestra salud. Un conocimiento básico de lo que nos aportan las frutas, asi como nos lo expone en este articulo sobre la Sandia es útil para equilibrar nuestro consumo y combinación de frutas.
    att. Maria Keli Vaca A.

    ResponderEliminar
  32. En verdad avia sido una fruta con demasiadas vitaminas y proteinas que ayudan a la salud de una persona en mi caso particular ami no me gustala sandia pero como veo q ayuda en muchas cosas creo q voi a empesar a comer aunque no sea de mi agrado pero por la salud hay que provar..... muchas gracias Ing. Miguel vamos a consumir desde hoy....
    Atte: Juan Victor Perez Raldes

    ResponderEliminar
  33. bueno a mi m gusta esta fruta y m gusto saber mas de ella. Leny vaca

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante la publicación sobre la sandia a mi parecer son muchos beneficios que nos brinda una sola fruta por la cual es muy bueno consumirla cuando está en su época de producción, mucho más interesante me pareció sobre la ayuda que brinda a la insulina que es la causante de darnos energía a nuestro cuerpo y que es muy buena para los diabéticos ya tengo muchos amigos que padecen de ese mal.

    Luis Fernando Guizada Plantarosa

    ResponderEliminar
  35. verdaderamente esta fruta nos brinda cantidad de proteinas para nuestra salud. asi que porque desaprovechar lo que la naturaleza nos provee, consumamos lo que realmente es bueno para nuestro cuerpo y no lo malo.. Jose Daniel Altamirano Aramayo (UPDS)

    ResponderEliminar
  36. yo no savia que la sandia podria prevenir cancer de colon y tan vien no savia cervido para que no nosde ataques al corazon tambien no savia que una vuena dieta avia sido comiendo sandia

    ResponderEliminar
  37. es inscribible como la gente o tiene ni un poquito de idea de lo importante que es el consumo de la sandia esta muy bueno que cuidemos el medio ambiente y que aprendamos mas cosas sobre la creación de dios.... junior menduiña rojas

    ResponderEliminar
  38. dios regala el medio ambiente,su naturaleza para poder subre vivir sobre la tierra y hay q gente q no valora eso, que fruta aparte de dulce,rica nos fortaleze. atte:Jhon Carlos Gutierrez Lopez(UPDS).

    ResponderEliminar
  39. yo opino q la sandia es una fruta q posee una variedad de proteinas ya q si la consumimos nos aportara muchos veneficios a nuestra salud..
    atte: Jhon Carlos Burgos Maturana

    ResponderEliminar
  40. la verdad es una fruta que mucha gente no sabe lo que contiene la sandia, pero gracias a esta informacion informare a mi familia y mi familia a todos sus conocidos y asi sabremos sobre todos los beneficios de esta fruta......gracias x brindarnos esa buenisima informacion
    att: KAREN NICOLE GARCIA SALVATIERRA. (U.P.D.S)

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes.
    La verdad yo no sabia los beneficios que nos brindaba la sandia. pero ahora que ya se gracias a la informacion brindada me doy cuenta que la tierra nos brindad muchos variedades de frutas y otros que nos beneficia a nuestra salud y a nuestro crecimiento,el cual nosotros no sabems aprovecharlos y cuidarlo, es por eso que debemos aportar con un granito de arena par poder preservar el medio ambiente.
    GRACIAS.....
    ATTE:
    Lili Carballo Robles

    ResponderEliminar
  42. Yo como sandia aaaaaaaa

    ResponderEliminar
  43. Esto es muy interesante, yo comia la sandia solo porque me gusta, pero ahora conozco sus beneficios.
    voy a recomendar esta y otras frutas no solo por su sabor sino tambien por sus beneficios.
    Santiago Burgos
    Arandia

    ResponderEliminar
  44. no sabia que tenia potasio como el platano y ademas que era un antioxidante como la naranja,
    SaludoS...Ing. Miguel Cuellar.
    atte:
    Prado Carballo Marco antonio

    ResponderEliminar
  45. para mi este comentario fue muy esencial ya k nosotros los seres hgumanos no prestamos atencion a las frutas k son partes de nuestra vida en la cual nos mantiene con una buena salud muchas gracias ingeniero miguel cuellar por esos consejos k nosotros los jovenes no estamos acostumbrados a saber mas de la naturaleza de nuestra tierra

    atte: vianca aguilar

    ResponderEliminar
  46. ENTRA PARA GANAR DINERO A http://www.registrateganaya.tk

    ResponderEliminar
  47. ESTE DOCENTE ES UN LOCO ESTA ENFERMO PARA EL TODO ES MEDIOCRE HASTA A LOS DOCENTES LO CRITICA QUE TIENE EN LA CABEZA PARA MI PUBLICAR ALGO BUENO PARA EL BAAAAAAAAAAH ES EL PEOR DOCENTE QUE EXISTE CON RAZON SE APLAZAN TANTO EN SU MATERIA MAS SE DEDICA A ENSEÑAR BOTANICA Y NUTRICION TAMBIEN SE HACE LA BURLA EN VEZ DE ENSEÑAR SE TE MANDA A QUE UN ALUMNO TE ENSEÑE Y SU AYUDANTE NO ENSEÑA SOLO VENDE LOS PRACTICOS DE EL REALIZADOS Y ADEMAS MAL HECHOS Y PARA EN OTRA CUANDO UNO LE PREGUNTE A USTED DOCENTE QUE ENSEÑE COMO HACER ALGO NO DIGA QUE LE PREGUNTE A MI COMPAÑERO POR QUE ESO SI ES SER MEDIOCRE EN ENSEÑANZA USTED NUNCA VA A ENTRAR A LA UAGRM POR LOCO Y SU BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO CON RESPECTO A SU ENSEÑANZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad yo me meti en su materia y al principio habian mas de 60 alumnos y cuando se enteraron que era el al dia siguiente habian solo 15 alumnos lo peor es que en la boleta no figuraba su nombre la UPDS deveria poner el nombre del docente en la boleta para que nadie se meta con el con razon no figura su nombre por pena a que la cierren su materia ya me dio pena el enanito del docente ja.aj

      Eliminar
  48. este diske docente creo que consumio mucha sandia de verdad este docente esta enfermo de la cabeza lo tumbaron al pobre de chico jajaj quien se creera si no estamos en el cuartel en otra si quiero aprender matematicas con el me voy a llevar en vez de algebra un plano para que empiece a dibujar lineas creo que comer mucha sandia como el dice afecta a la cabeza

    ResponderEliminar
  49. bueno ingeniero yo lleve ace un tiempo con usted cuando vimos la publicacion sobre el kiwi y ahora luego de un mes buelvo a bisitar su blog ..y veo que subio otra publicacion sobre otra fruta y esta vez es la SANDIA.. yo siempre la consumo pero nunca pence que tenia tantas virtudes. ya veo que es bueno informarce y darce cuenta sobre cuidar la tierra, porque es ella la que nos da todos estos maravillosos frutos

    atte. gary cesar apulaca choque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que con ese comentario pases su materia y asi vas a ir visitando su blog toda la vidaa jejej

      Eliminar
  50. muy buena fruta.... esos comentarios agrediendo al ing. ... nada ke ver el enseña bien su materia, que no la pasen ustedes es problema suyo, el que atiende y estudia pasa el que no, pues no.. brutos vayan a estudiar..

    ResponderEliminar
  51. Con todo mis respeto el ing. tiene sabe explicar su materia no es una persona desuvicada ya que tiene toda las facultades de enseñar no solo su materia que le interesa si no tambien por el cuidado que tiene el por el medio ambiente el cual habitamos todos los cual nosotro lo estamos destruyendo por no saber cuidar aparte son unos malagradecidos por que hay una persona la cual se preocupa no solo por su bienestrar propio si no por todos es por eso que el enseña a como conservar el medio ambiente pero todo los toman a mal por que no les interesa solo piensan en que es una desubicada persona la cual no es ponganse a estudiar y pongan interes por que si se puede pasar la materia con esfuerzo y no con midiocridad

    ResponderEliminar
  52. a mi no me gusta la piña pero con todas esa propiedades que tiene hay q comerla por lo menos tres veces por semana yo soy una persona muy afecta al medio ambiente y siempre me gusta aprender cada ves mas acerca de lo que hay y nos brinda la naturaleza bravo por la inforacion....


    Fabricio Flores Ortiz

    ResponderEliminar
  53. ing. la verdad no savia que la piña era tan importante par nuestra saluda consumiendo esta fruta podemos prevenir de tantas enfermedades, pero para que segamos gosando de esta frutas tenemosque cuidar nuestra medio ambiente aportemos todos seamos concientes, no solo pensemos en nosotros si no tambien pensemos en generaciones que vienen por detras tambien ellos tienen derecho a gosar de estos frutos como nosotros estamos gosando.

    ing. le agradesco por esta informacion

    sds

    Jacinto Vallejos
    estudiante deUPDS

    ResponderEliminar
  54. ing. la verdad es tan increible que una fruta tan linda sea tan curativa e impotante porque la mayoria de los remedios son feo en cambio la piña no y desde ahora que me entere que estan importante la piña voy a comerla mas seguido y voy a enseñar y hacer conocer esta informacion porque estoy seguro que la mayoria de la poblacion no sabe que la piña es una fruta curativa y pues hay que cuidar el medio ambiente y la tierra para que asi sigamos difrutando de esta fruta tan linda, curativa e importante.

    ing. le agredesco por esta informacion

    Angel justiniano arteaga
    estudiante de la UPDS

    ResponderEliminar
  55. Muy bueno Ingeniero poder conocer sobre tantos beneficios que nos dan las frutas, lo que produce la tierra. Aveces sabemos que las frutas nos hacen bien pero ignoramos con exactitud sus grandes beneficios y su importancia de consumirlas. Le agradesco por hacer un parentesis en la clase beneficioso y productivo, todos deberiamos imitar esa actitud!! gracias!!

    Mirsah Viveros Moyano

    ResponderEliminar
  56. es muy importante poder conocer las propiedades que tiene la piña gracias ingeniero por poder dar a conocer propiedades que tiene la piña es muy importante para la salud sobre todo para prevenir enfermedades atte Eudal Arancibia Carbajal

    ResponderEliminar
  57. ahora con lo que se de estas frutas , que son muy buenas para nuestro organismo las comere asta llenarme . atte. ruben madina .

    ResponderEliminar
  58. no sabia que estas frutas contenían propiedades muy importante para nuestra salud, las consumiré con mas razón...felicidades ing. muy bueno el aporte.....atte Diego Puquimia

    ResponderEliminar