miércoles, 6 de octubre de 2010

El cancer y sus consecuencias...


Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:
Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE
1) Cada persona posee células cancerigenas en el cuerpo. Estas células cancerigenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Células cancerigenas aparecen entre 6 y hasta mas de 10 veces en la vida de una persona.
IMPORTANTE
1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir.
La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión.
Aprende a tener un espíritu de amor y perdón.Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.
2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o creamica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalo que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalo, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.


Dr. Luis Fernando Araiza Soto
MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXICOLOGIA
POSTGRADUATE
THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. 01(33) 36-84-50-36 FAX. 01(33) 36-84-27-82
Av.DE LOS LEONES #121
CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN,JAL. C.P 45238




3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.


4) Cuando una personatiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.


5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.


6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerigenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..


7) La Radiación mientras destruye células cancerigenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.


8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.


9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas toxica provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.


10) Quimioterapia y radiación, puede causar que las células cancerigenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.


11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerigenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerigenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en acido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.
Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.


e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.
Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.


f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerigenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

41 comentarios:

  1. Debemos seguir todos los pasos, empezando por nuestra alimentación ya que poseen muchos productos químicos tratando de superar que el ser humano se cuide por si solo evitando los productos que nos indican cómo ser la sal, el azúcar, la carne de res o puerco, leche, té, café u otros asi de esta forma llenando de fortaleza a nuestro cuerpo como ser vitaminas, minerales, antioxidantes que son pasos a seguir para cuidar de nuestra salud. ATTE.- Katherine Saavedra.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy interesante ,debemoj de seguir los pasos que nos dan o que nosotros mismo sabemos que nos hace daño, primeramente dejar de consumir todo lo que nos hace daño en la alimentacion y en los jugos asi tambien podemos cuidar nuestro amiente y el aire que respiramos . ATTE:CECILIA ARTEAGA

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesente ya que nos enseña un poco de la manera en como deberiamos alimentarnos para poder vivir bien y evitar enfermeddades como el cancer. Y asi poder tb cuidadr de nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  4. Vera Saavedra:Es muy importante y debemos tener en cuenta q es una enfermedad mortal y tratemos de cuidar nuestro medio ambiente y alimentarnos bien con vegetales y frutas x nuestro propio bien. Att. Vera Saavedra E.

    ResponderEliminar
  5. me parece algo interesante para cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades que pueden ser mortales,esto nos ayuda a saber que alimentos consumir para poder prevenir estas enfermedades...atte:fanny isabel quispe estrada

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al tema del cancer y su consecuencia, opino que llego la hora de tomar conciencia de nuestra vida, ya que el cambio mas fuerte dentro de la humanidad empieza por uno mismo. Estoy segura que muchas personas al igual que yo, no tenia conocimiento de muchos puntos expuestos en esta publicación y por ello les pido a todos que no sean complices de esta terrible enfermedad.

    Sugiero difundir este tema en textos cortos ya que esto garantiza la lectura de mas cantidad de personas.

    Atte. Fabiola Vargas

    ResponderEliminar
  7. José Daniel Supepí
    Bueno yo pienso que para tratar de prevenir el cancer debemos tener una dieta adecuada para nuestro organismo sin exajerar claro ? y tambien tratando de evitar que haiga mas incendios por que unos de los metodos para que las celulas cancerigenas se desarollen con mas rapides poreso cuidemos el medio ambiente.
    atte. Jose Daniel Supepí

    ResponderEliminar
  8. Maria Choquevilca
    1.-lo que podemos hacer es alimentarnos bien y evitar comer cosas que le hacen daño a nuestro organismo haciendo ejercicios descansando las horas necesarias que requiere nuestro organismo

    2.-que debemos selecionar la basura para no contaminar mas el medio ambiente ,mantener limpio la ciudad y no quemar la basura ya que todo objeto tiene gran utilidad si lo reciclamos.

    ResponderEliminar
  9. 1.-el cancer es una emfermedad letal que dia adia se extiende en el mundo, lo que debemos hacer es querer nuestro cuerpo haciendo ejercicios porlomenos unas dos horas tener una dieta adecuada a base de vegetales i frutas tratar de evitar la azucar que es un causante fuerte del cancer ,i evitar los incendios sobre todo los plasticos para preservar nuestrs salud i el medio ambiente .
    att:Anabel Flores Sanchez

    ResponderEliminar
  10. mayron flores tejerina11 de octubre de 2010, 7:36

    me parecio interesnte este tema y opino que ya es hora de que cuidemos nuestros medio ambiente y cuidar nuestro cuerpo bajo las recomendaciones de un especialista a cerca de como prevenir el cancer y todos debemos tomar en cuenta esa enfermedad por que no esta acechando con todos las contaminaciones que hay en nuestra cuiudad y el mundo

    ResponderEliminar
  11. carlos alfredo montero11 de octubre de 2010, 7:55

    Carlos Alfredo Montero:
    es un temas de mucha importancia, ya que es de mucha importacia cuidar el medio ambiente y cuidar nuestra propia vida, obteniendo una dieta muy buena y no sobrepasarse, como tambien cumplir todas las recomendaciones que hay en este tema, ya que para lograr prevernir el cancer, haciendo que todas las personas hagan las cosas consientemente
    muchas gracias lic: por demostrarno la importancia de nuestra vida

    atte. Carlos Alfredo Montero

    ResponderEliminar
  12. JOSE GUSTAVO RALDES11 de octubre de 2010, 8:30

    JOSE GUSTAVO RALDES NOVAY
    a veces uno dice que estas cosas no importan pero chicos no creen que la mejor manera de salvar a este mundo es comenzando por nuestros propios habitos.Cuidarnos es la mejor manera de ser felices sin emfermedades es simple solo te tienes que imformar y decidirte a cambiarte a ti y a cambiar en mundo entero.
    gracias.......

    ResponderEliminar
  13. el cancer es una lucha constante la cual no hay que dejar ganar...no hay que bajar los brazos, hay q ser fuertes ante todo y confiar en Dios el es la fuerza sobre toda cosa....
    Son 2 años que a mi madre se le detecto cancer y por vivencia propia es un esfuerzo grande luchar contra esta enfermedad,debemos de valor nuestras vidas y dar gracias a dios por lo que nos ha dado....

    ResponderEliminar
  14. Hay que estar alerta y tener cuidado con nuestros alimentos, prevenir antes que lamentar,es lo mejor que podemos hacer, teniendo en cuenta nuestra salud y la salud de los demas.
    Ayuda a combatirlo con las recomendaciones que dan los expertos en el tema, haci podemos tener una vida mas larga y dar vida a otros.

    ResponderEliminar
  15. maria del carmen noza p.11 de octubre de 2010, 16:20

    mara del carmen noza p.
    El tema es muy interesante porque tenemos que tener cuidado con lo que comemos y asi evitar las enfermedades y sobre todo el cancer. tenemos que aprender a cuidar nuestro cuerpo y las comidas que comemos a diario. y sobre todo cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  16. eva m. serrath rivarola11 de octubre de 2010, 17:27

    yo pienso para evitar las enfermdad del cancer Debemos seguir todos los pasos, empezando por nuestra alimentación ya que poseen muchos productos químicos tratando de superar que el ser humano se cuide por si solo evitando los productos que nos indican. es inportante tener un medio anbiente no contaminado para poder tener un aire puro.para conbatir las celulas cancerigenas debemos seguir las recomendaciones que nos da a conocer este articulo.gracias a este articulo llevamos una vida sana y saludable por eso tenemos que ponerlo en practica ora pa evitar todas enfermedades que nos produce la mala alimentacion y el medio anbiente contaminado.

    ResponderEliminar
  17. P.Rolando Bozo P.
    exelente ingeniero me gusto todo lo publico en su blog esto esta para tenerlo en cuenta siempre o por lo menos evitar algunos vicios y empezar a cuidarnos un poco mas
    podemos tambien pasar la informacion a otros contactos para informarle sobre el asunto del cancer y de esta forma ayudar a otros a cuidarse maj
    suerte ingeniero vamos adelante en estos temas...

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches ingeniero.
    me pare interesante las recomendaciones y los pasos que uno debe de seguir para asi no dejar que esta enfermedad que todos tenemos durmiendo despierte y nos haga bastante daño, ya que yo lo estoy viviendo en carne propia con 2 familiares muy sercanos y esto me ayuda en gran parte a mi familia como alimentarnos más sanamente en adelante y asi cuidarnos todos.
    Muchas gracias.

    Atte. RAUL AGUILERA B.

    ResponderEliminar
  19. BUENAS NOCHES INGENIERO.
    Yo pienso como todas las personas dicen el cáncer es una enfermedad que te hace decaer en la mas mínima depresión, pero mucho depende como lo tome uno, pero si uno quiera acabar con esa enfermedad es mejor no pensar en ella y no sentirse mal, sino que estar lo mejor posible para que así sus defensas no se bajen demasiado. Hay muchas formas de tratar de evitarlo pero la más efectiva es tener fe en que si existe una cura y es poner todo en las manos de DIOS y también poner uno de su parte, cuidándose mucho.
    ATTE. Selene Abigail Butrón

    ResponderEliminar
  20. gracias ing por darnos esta informacion puesto que al igual que yo muchos no sabiamos y si queremos cambiar al mundo debemos cambiar nosotros mismos y la salud depende de uno mismo atte Ronald Cuellar

    ResponderEliminar
  21. Que buen tema sobre el cancer me dio muchos gusto leerlo en realidad ay simpre algo q uno no sabe ...ha si hay q tomar todo la precaución necesaria para tener un cuerpo sano y familia sana. he muchas gracias x el tema
    Atte. yo, Noemi

    ResponderEliminar
  22. me parece buena la informacion sobre los alimentos y los cuidados que uno puede tener muy buen tema !

    ResponderEliminar
  23. JUAN CARLOS ROMERO CARRASCO12 de octubre de 2010, 12:22

    LA VERDAD ES LA ENFERMEDAD DEL CANCER ES MUY PELIGROSA PARA LA VIDA DE LAS PERSONAS PUES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE QUE NUESTRO DIOS NOS REGALO PARA QUE TENGAMOS ALIMENTOS MAS SANOS Y NATURALES
    att. JUAN CARLOS ROMERO CARRASCO

    ResponderEliminar
  24. dememos seguir las intucciones q nos dan comer sanamente respirar aire puro evitar meter polstico al microondas y a al congelador mientras mas nos cuidamos mas prebenimos la enfermedad. en caso de tner la enfermedad no dejarnoj bencer y cguir adelante la deprecion no es buena...

    ResponderEliminar
  25. TENER UNA BUENA ALIMENTACION ES CUIDARSE A UNO MISMO COMIENDO COMIDAS SANAS TIENE LA SUERTE DE MANTENER SU CUERPO EN BUEN ESTADO Y ENTE DE QUERER A OTRA PERSONA HAY QUE QUERERSE A UNO MISMO

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias Ing. por la valiosa informacion del cancer algo que nunca habia escuchado y ahora solo queda poner en practica todo lo aprendido y difundir esta informacion.

    ResponderEliminar
  27. YO PIENSO Q
    UE ESTA INFORMACION ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS NO SOLO PARA LAS PERSONAS QUE PADECEN DE ESTA ENFERMEDAD Y TODOS DEBEMOS PONERNOS LA MANO AL PECHO Y EMPEZAR ACUIDARNOS COMIENDO SALUDABLE Y HACER EJERCICIOS ES MUY IMPORTANTE PARA COMBATIR ESTA ENFERMEDAD Q CUALQUIERA PUEDE TENER.

    ATTE: YANINE SALAZAR MONTERO

    ResponderEliminar
  28. nery jimenez cuellar12 de octubre de 2010, 18:30

    en mi opinion esto es muy importante. pienso que se deberia hacer conocer mas a las personas sobre las formas en que uno puede estar alimentando esta enfermedad que es el cancer. y tambien de como prevenirlo, teniendo una alimentacion saludable. ademas de que al momento de contraer esta enfermedad muchas veces la quimioterapia ayuda a fortalecerla y teniendo una acttitud positiva sobre esta podria llegar a haber una enorme diferencia en nuestro estado de salud.

    ResponderEliminar
  29. Mariliz Leigue Vargas12 de octubre de 2010, 18:41

    bueno ing:
    Yo pienso q para evitar toda esta enfermedades y evitar el cancer que para mi es una enfermedad muy grave tenemos que empezar por correjir nuestra propia alimentacion y evitar las cosa que puedan hacerno daños mas adelante ..
    Y que consejos mas bueno que puso ing: persona como usted deberian haber muchas .

    ResponderEliminar
  30. para la disminucion de fumadores de la universidad seria bueno aumentar el precio del cigarro como tambien aumentar los sitios de no fumadores ya q de alguna manera pensaran primero q es caro una cajetilla de cigarro como tambian q no hay lugares para fumar

    ResponderEliminar
  31. Mauricio Aillon Paz12 de octubre de 2010, 18:54

    ingeniero cuellar, pienso q es muy important en nuestra salud tanto la buena alimentacion como practicar algún deporte, la alimentacion sana "alimentos sin quimicos u otros" y deporte el cual nos ayude a eliminar toxinas y prevenir enfermedades que alteren nuestra salud.

    ResponderEliminar
  32. seria bueno orientar en cada modulo del todo el año sobre los daños y perjuicios q causa el cigarro

    ResponderEliminar
  33. son cosas muy interesantes que mucha gente deve enterarcer son cosas que personas como yo ignorava me pareser interesante como convatir el cancer de manera que la gente no se enferme del cancer
    atte luis miguel oyola roca

    ResponderEliminar
  34. Ronald Sanchez Becerra12 de octubre de 2010, 19:32

    Esto del cancer se deberia de informar en todas las universidades y en los programas de television para que nosotros podamoj tomar conciencia sobre el cancer por que yo eh visto a mi madre morir por causa de esta enfermedad que llegamoj a tener por descuido de nosotros mismo , por la forma de alimentarnoj en fin lo que hay que hacer es de evitar los recipientes de plasticos y llevar una buena alimentacion para que no tengamos que sufrir de cancer.

    ResponderEliminar
  35. efrain rolando uturunco12 de octubre de 2010, 19:33

    el cancer , es una enfermedad muy peligroso por lo tanto cada uno de nosotros debemos cuidarnos y alimentarnos como se debe , como dice el refran, evitar antes que lamentar ... por cierto son muy interesante las recomendaciones espero que todos tomemos conciencia y difundamos la imformacion a la sociedad .........att. efrain rolando uturunco

    ResponderEliminar
  36. KATHERINE ESPINOZA PEÑA.
    me prece muy interesante porque nos habla de cosas que ignoramos. creo que debemos aprender a comer sano.(frutas y verduras)pra incrementar las celulas de defensa de nuestro organismo.si no nos cuidamos nosotros mismos nadie lo hara por nosotros. caso contrario despertaremos a las celulas cancerigenas y padeceremos esta mortal enfermedad. atte. katherine vanessa espinoza peña.

    ResponderEliminar
  37. Todos savemos que el cancer es una enfermedad muy peligrosa, pero muchos desconocemos como evitarla.. es tarea de todos hacer que las demas personas de nuestro alrededor (familiares, amistades, compañeros) tambien conoscan como deven cuidar su horganismo, compartamos lo que aprendimos en esta informacion asi haremos que la sociedad tenga un nuevo estilo de vida. Gracias Ingeniero Cuellar por ayudarnos a ayudar, poniendo todos de un granito de arena cuidaremos mejor de nuestro planeta

    ResponderEliminar
  38. SAMANTA MACHACA CALIZAYA21 de octubre de 2010, 16:08

    Me quede plasmada con todo , hay comidas que preparamos pensando que son nutritivas pero si las ponemos a cocinar en un microondas ... mortal .. todo lo que nos puede causar posteriormente , bueno lo mejor es tomar medidas para alimentarnos de la mejor manera

    ResponderEliminar
  39. EDSON AMEZAGA MIRANDA23 de febrero de 2011, 16:38

    EDSON AMEZAGA MIRANDA:
    verdadera mente que increible lo que puede hacer la linasa. gracias al ing. miguel cuellar hoy 23/02/11 acabo de enterarme de cuan valioso es la linasa quisas muchas personas no tienen ni idea de lo que puede hacer la linasa. entoces nuestra mision es darles a conoser a aquellas personas

    ResponderEliminar
  40. yaneth rodriguez menacho8 de abril de 2011, 13:25

    estoy de acuerdo que cuidemos los que Dios nos dios para q vivamos en esta tierra asi como las frutas y el agua que es vital para nuestra salud tambien evitemos lo malo que es fumar es dañino para la salud ,consumamos las frutas cuyas tienen un beneficioso alimento para la salud...

    ResponderEliminar
  41. Ademir Medina Vasquez8 de abril de 2011, 19:45

    Estoy muy de acuerdo con las consecuencias q cuasa el cigarrillo...y lo demas pues si es verdad tenemos que aprender a cuidar lo que tenemos...luego sera demasiado tarde...!!!

    ResponderEliminar